El Athletic deja las cosas claras al Villarreal

El director de fútbol del Athletic, Mikel González, defendió la contratación de Igor Oyono y no admitió las acusaciones lanzadas desde el Villarreal: "Era su sueño, es un chico que se formó aquí"

El Athletic deja las cosas claras al Villarreal
El Athletic deja las cosas claras al Villarreal - Athletic Club.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El pasado domingo se pudo vivir un bonito momento en San Mamés, cuando la plantilla del Athletic Club saltaba al terreno de juego con la Copa del Rey recién conquistada en Sevilla y el Villarreal, con Marcelino García Toral a la cabeza, hacía el pasillo de los campeones al conjunto de Ernesto Valverde. El partido, con mucha polémica por la expulsión de Santi Comesaña y el penalti señalado a Yuri en los últimos minutos del partido que supuso el empate final, también tuvo su morbo en el palco.

Y es que ningún miembro de la directiva del Villarreal viajó a Bilbao para estar con el equipo y representarlo institucionalmente en el palco de San Mamés. ¿El motivo? La reciente contratación de Igor Oyono por parte del conjunto vasco, que hasta entonces era una de las grandes promesas de la cantera del Villarreal.

Por ese mismo asunto le preguntaron a Mikel González, director de fútbol del Athletic Club y uno de los artífices de dicho fichaje hace algunas semanas. El dirigente rojiblanco defendió la legalidad de la contratación minutos antes de que comenzara al choque. "En todo momento el Athletic ha respetado el contrato que tenía firmado con el Villarreal y está disponible para jugar con nosotros. Creo que van a hacer el pasillo y esperemos que las relaciones entre los clubes siempre sean las mejores", explicó el director de fútbol del Athletic a las cámaras de LaLiga TV.

Mikel González también quiso recordar que Igor Oyono, nacido en Barakaldo, ya fue 'pescado' a una edad muy temprana por el propio Villarreal, por lo que no entiende que ahora se quejen de su vuelta a casa: "Igor es un chico que vuelve a casa. Era su sueño y lo que él quería pese a haber tenido ofertas de los mejores clubes de Europa. Es un chico que se formó aquí, en el Barakaldo, y salió allí", afirmó.

Críticas desde Villarreal

Fernando Roig, presidente del Villarreal, no dudó en señalar las malas artes del Athletic en el fichaje de Igor Oyono. "El Athletic vino a por Oyono, de unas formas que no voy a catalogar, y decidió marcharse. Llegó aquí con 11 años y se formó con nosotros. Llegó a la selección y era una apuesta importante de futuro. No hemos podido hacer nada, lo hemos intentado de todas las formas posibles", aseguró en su momento el máximo dirigente del ‘submarino’.

El Villarreal, de hecho, se negó a darle la baja federativa, motivo por el cual Oyono todavía no había podido jugar en la cantera del Athletic, hasta la pasada semana, cuando finalmente la Real Federación Española de Fútbol ha podido tramitar la nueva ficha del internacional sub 17.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram