Ausencias sensibles en la pretemporada del Athletic

Los de Ernesto Valverde arrancarán la pretemporada sin poder contar con los internacionales, los lesionados ni Asier Villalibre (aún de vacaciones)

Ausencias sensibles en la pretemporada del Athletic
Ernesto Valverde. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

La pretemporada del Athletic Club está a muy poco de comenzar y se esperan algunos compromisos que ilusionan. De reojo se sigue observando con cautela a todo lo que suceda con Osasuna y la Conference League, pero se centrar en prepararse para las 2023/24. Ernesto Valverde y sus pupilos volverán al trabajo este jueves 6 de julio y en las listas de jugadores aparecen dos a los que esperan dar salida (Unai Vencedor y Jon Morcillo) y se cuentan en varias las ausencias de otros que tendrán que incorporarse más adelante: lesionados e internacionales.

Las ausencias del Athletic en pretemporada

Ernesto Valverde no podrá contar con los lesionados Yeray, Yuri e Imanol no han terminado de recuperarse. Pese a que el club ha trabajado para arrancar cuanto antes y llegar en la mejor forma posible al nuevo curso, Ernesto Valverde sabe que no puede contar con algunos jugadores que tendrán que incorporarse más adelante. A los mencionados más arriba, hay que unir a los internacionales Sancet, Agirrezabala y Paredes. Además, Villalibre está aún de vacaciones puesto que terminó más tarde que el resto la temporada debido a la disputa del playoff de ascenso con el Deportivo Alavés.

España se clasificó para semifinales del Europeo sub-21 y el partido se disputa el miércoles 5 de julio, un día antes de que en Lezama comiencen a trabajar. Pero Agirrezabala, Paredes y Sancet todavía no han podido descansar. En caso de que lleguen a la final… esta se disputaría el sábado 8 de julio y, aunque tengan un periodo de descanso inferior al que hayan tenido sus compañeros del Athletic, todo apunta a que no podrán estar para la mayoría de los partidos que tiene previsto el conjunto de Bilbao en los amistosos de verano. La gira por México ya ni se contempla, hay dos partidos programados: ante Chivas, en Guadalajara el 16 de julio y ante Necaxa en Aguascalientes, el 19 de julio.

Una incorporación

En el mercado de fichajes el club se está moviendo de forma sigilosa y, por el momento, tan solo se sabe de la incorporación de Ruiz de Galarreta. Un fichaje procedente del Mallorca y que viene a reforzar el centro del campo. Su presentación oficial estaría prevista a lo largo de esta semana. Arrancará en ese regreso al trabajo con el resto del grupo, que en esta ocasión estaría conformado por Vivian, Lekue, De Marcos, Vesga Muniain, Dani García, Vencedor, Herrera, Morcillo, Berenguer, Iñaki Williams, Guruzeta, Raúl García, Nico Williams, Adu Ares. Además, también estarán Artola, Peru, Petxarroman, Nico Serrano y Prados (que vuelven después de las cesiones).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram