Aviso de Javier Clemente al Athletic Club

El ex entrenador habló para Onda Vasca y valoró las posibilidades de los leones en las semifinales de la Copa del Rey

Aviso de Javier Clemente al Athletic Club
Javier Clemente - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club se jugará este jueves a partir de las 21:30 el pase a la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Los de Ernesto Valverde parten ante el Atlético de Madrid con una ventaja mínima tras el 0-1 de la ida en el Cívitas Metropolitano de la capital madrileña.

El Athletic Club llegará al encuentro frente a los de Simeone con serias dudas en defensa debido a las bajas de Yuri y Yeray además de no tener garantizada la actuación de un Lekue al que se esperará hasta a última hora para ver si puede ser o no de la partida frente los colchoneros.

Este martes, una de esas 'voces autorizadas' en el Athletic Club por ser uno de los nombres importantes de un club que ha cumplido 125 años de historia, ha hablado para Onda Vasca y no es otro que Javier Clemente. El 'rubio de Barakaldo' como así era apodado en su época de futbolista, apostó por un Athletic valiente, que vaya a por el partido y que no se quede esperando a que los minutos pasen: "Lo que está claro, es que nosotros jugamos bien cuando forzamos arriba, cuando apretamos. El Athletic no es un equipo que sepa jugar a mantener el resultado, necesitamos jugar lo suficientemente fuerte como para ganar el partido porque jugar a mantener el resultado es peligroso". Javier Clemente fue el último entrenador del Athletic en ser coronado como campeón.

El peligro de especular para el Athletic Club

Javier Clemente habló de lo peligroso que puede ser el salir a especular con el resultado, debido principalmente a la entidad del rival, el Atlético de Madrid: "Si nosotros atacamos somos un equipo bueno. También se puede jugar a especular pero tiene sus riesgos y el Atlético de Madrid es un rival potente". Además, añadió en clave tanto negativa como positiva los escenarios que podría vivir el Athletic: "Te puede pasar de todo, que el equipo se asuste, que no entre en juego, que salga el partido que el Athletic desea, en el que "el balón siempre vaya a ti, que ganes lo duelos...y eso no es suerte".

Por último, Javier Clemente mandó un mensaje al Athletic en relación al hecho de que se busquen 'excusas' a una posible eliminación debido a las bajas con las que llega: "Tiene que ganar el Athletic independientemente de quien juegue", además, añadió sobre las bajas: "Hay que jugar el partido que toque y sea con quien sea".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram