Dudas con el 'clausulazo' por Nico Williams
El futuro de Nico Williams sigue estando de actualidad y en ESTADIO Deportivo hemos debitado sobre el movimiento del Barça: ¿Es una buena decisión del Barça el pagar la cláusula de rescisión?
El 'caso Nico Williams' sigue dando muchísimo de que hablar. El futuro del futbolista del Athletic Club sigue estando en las portadas de todo los medios informativos deportivos del país que van dando cualquier nuevo apunte o anécdota de su fichaje por el Barcelona con todo lujo de detalles. Mientras todo eso sucede, en el Barcelona siguen confiando en que este verano será el definitivo para hacerse con sus servicios después de que desde mediados de junio la operación se reactivara con la reunión entre Félix Tainta y Deco, director deportivo blaugrana.

No hay dudas en el Barcelona en la apuesta por Nico Williams aunque sí se han filtrado algunas por parte del jugador en cuanto a los posibles problemas que podría encontrarse para ser inscrito en LaLiga y poder jugar desde la primera jornada del campeonato. Desde el Barcelona en todo momento le han transmitido tranquilidad al jugador y tal como apuntan desde @JijantesCF, el Barça ya tendría preparados los contratos tan solo a falta de ser revisados por el jugador y su representantes y ser firmados.
Sin embargo, sigue habiendo muchas dudas en torno a su posible fichaje. Una operación de este calibre siempre tiene a muchos actores involucrados, directa o indirectamente, de ahí que muchos dudan de si pagar la cláusula de rescisión por Nico Williams sería una buena decisión o no por parte del club azulgrana. De ello hemos debatido en ESTADIO Deportivos con dos de sus redactores, Fernando Ruiz y Juanmi Cueto.

En opinión de un servidor, dejando a un lado la indiscutible calidad del internacional español, el pagar la cláusula de rescisión no sería un movimiento ideal ya que no es un refuerzo que necesite Hansi Flick como ha demostrado esta temporada. Tiene recursos de sobra para su ataque y posiblemente pueda encontrar más en el mercado a un precio menor, pudiendo así dedicar más dinero para otras posiciones, y todo ello por no hablar que ese 'clausulazo' acabaría dinamitando las relaciones entre Athletic Club y FC Barcelona, ya de por sí muy deterioradas.

Por su parte, Juanmi Cueto sí que apostaría sin ninguna duda por ejecutar el pago de la cláusula de rescisión ya que Nico Williams encajaría perfectamente en el vestuario y en el esquema de Hansi Flick, siendo una oportunidad irrechazable si como va diciendo el Barcelona tiene esos 62 millones de euros que cuesta la libertad del futbolista del Athletic Club, al que no deberían dejar escapar.