Oier Zarraga se decanta por el Udinese

El centrocampista rojiblanco jugará en la Serie A la próxima temporada tras dejar el Athletic Club libre

Oier Zarraga se decanta por el Udinese
Zarraga durante un partido del Athletic Club frente a Osasuna - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Athletic Club dejará escapar a Oier Zarraga. El jugador vasco ya ha elegido destino de cara a la próxima temporada y será el Udinese de la Serie A. Sin tener muchas oportunidades, el joven centrocampista se ha cansado de esperar a tener un papel principal y por lo tanto se despidió hace unas semanas. Tras el interés de varios equipos españoles, el jugador se ha decantado por el ‘calcio’.

Es cierto que Zarraga ha intentado por todos los medios cerrar un acuerdo para sellar su renovación con el Athletic Club. Finalmente ninguna de las partes consiguió llegar a un contrato, por lo que el jugador ha decidido marcharse este mismo verano. Tal y como ha informado Mateo Moretto en Relevo, el jugador tenía varias propuestas tanto en España como en Italia.

En Italia contaba con el interés de Udinese, Spezia, Atalanta y Monza y finalmente Zarraga ha escogido el primero de ellos. Allí coincidirá con otro español, como es Gerard Deulofeu, todo un ídolo para la afición ‘bianconeri’ desde hace ya tres temporadas. Además, también compartirá vestuario con algunos ex de LaLiga como el ex del Atlético de Madrid, Nehuén Pérez y el ex del Granada, Isaac Success.

En España, tanto Eibar como el Deportivo Alavés habían preguntado por el jugador de cara a la próxima temporada, pero finalmente Zarraga se ha decantado por el Erasmus italiano.

El jugador fue ascendiendo escalones en la cantera de Lezama hasta llegar al primer equipo, donde sin embargo no ha llegado a cuajar grandes actuaciones. A pesar de todo, el centrocampista ha jugado un total de 30 partidos con el Athletic Club esta temporada. Cabe decir que el centro del campo de los rojiblancos ha tenido algunas bajas durante esta temporada, lo que ha provocado que dispusiera de más minutos.

Oier Zarraga acaba contrato el próximo mes de junio de 2023 y el Athletic Club ya se ha encargado de buscarle un sustituto con la llegada de Íñigo Ruiz de Galarreta. Los leones le ofrecieron un contrato a la baja y con una duración variable, lo que ha impedido llegar un acuerdo con las exigencias del jugador.

Ernesto Valverde siempre ha mostrado buenas palabras hacia Zarraga a pesar de que no ha sido de sus principales opciones esta temporada. "Es un jugador que tiene llegada, que tiene un buen disparo con las dos piernas y que tiene una conducción poderosa. Tanto en la presión como en sus llegadas es un jugador que nos puede dar cosas", decía el técnico extremeño en cierta ocasión. El entrenador declaró que merecía una gran despedida al igual que la de otros compañeros. El Udinese ya ha hecho oficial la llegada del futbolista a través de sus redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram