La oportunidad de Iñaki Williams a la que Ernesto Valverde espera que renuncie por el Athletic Club

El jugador del conjunto vasco podría ser seleccionado por Euskadi tras su no llamada por la selección de Guinea

La oportunidad de Iñaki Williams a la que Ernesto Valverde espera que renuncie por el Athletic Club
Iñaki Williams - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Athletic Club sumó este sábado su segundo triunfo consecutivo en 2 jornadas y de ese modo se alzó al cuarto puesto de LaLiga EA Sports a falta de lo que haga el Atlético de Madrid en su partido frente al FC Barcelona de este domingo a partir de las 21:00 horas en el Cívitas Metropolitano.

Los de Ernesto Valverde volvieron a mostrar su mejor cara justo antes del parón por selecciones. Precisamente en ese parón todo apuntaba a que Iñaki Williams iba a ser uno de los elegidos por el combinado nacional de Ghana para los encuentros amistosos del combinado africano.

Contra todo pronóstico, Ghana no ha convocado a Iñaki Williams por lo que el Athletic puede respirar tranquilo de cara a los próximos duelos de los vascos, de momento, que serán ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y la definitiva final de Copa del Rey del próximo 6 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Iñaki Williams podría ser convocado, por Euskadi

El parón de selecciones deparará que la Selección de Euskadi vuelva a jugar 2 años después. El seleccionador, Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna podría contar si así lo decide con Iñaki Williams lo que incrementaría de forma significativa la calidad de una selección que se enfrentará el próximo 23 de marzo a partir de las 20:00 a Uruguay, dirigida esta por Marcelo Bielsa.

El encuentro se disputará en el Estadio de San Mamés y tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo, el seleccionador de Euskadi tendrá en cuenta las necesidades de los 3 equipos vascos de Primera División, Athletic Club, Real Sociedad y Deportivo Alavés. A buen seguro que Ernesto Valverde preferirá que Jagoba Arrasate no cuenta con Iñaki Williams ya que le privaría de un descanso más que merecido para el jugador internacional por Ghana.

Iñaki Williams, pudiendo ser seleccionado por Euskadi, tiene un plan específico para prepararse de cara a los próximos encuentros del Athletic Club tal y como ha informado el diario Marca. Es importante recordar que Iñaki Williams apenas ha tenido tiempo de descanso desde que volvió a la disciplina vasca allá por el mes de febrero.

En aquel entonces y tras la eliminación de Ghana de la Copa África, Iñaki Williams hizo un vuelo relámpago para jugar los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona y además ser uno de los protagonistas del encuentro con 1 gol y 1 asistencia.

Desde entonces, Iñaki Williams ha jugado prácticamente todos los minutos a excepción de media parte que no jugó contra el Betis y los últimos cuarto de hora ante Atlético de Madrid en Copa y ante el Barcelona en Liga el pasado 3 de marzo. Por tanto, cuidar a un futbolista tan trascendental como Iñaki Williams es fundamental para que llegue con las mejores garantías al duelo ante el Mallorca de final de Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram