Valverde propone al Athletic un nuevo caso Iñigo Martínez para la delantera

El entrenador del conjunto bilbaíno vería con buenos ojos el fichaje de una de las jóvenes promesas de la Real Sociedad

Valverde propone al Athletic un nuevo caso Iñigo Martínez para la delantera
Ernesto Valverde. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La temporada del Athletic Club de Bilbao está siendo más que notable. Pese a la última derrota ante el Real Madrid, los bilbaínos ocupan la octava posición de la clasificación con 26 puntos, a tan solo dos puntos de puestos europeos. Además, los de Ernesto Valverde disputarán este jueves los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Son varios los nombres propios de este Athletic, destacando Nico Williams y Oihan Sancet, además de los clásicos Muniain e Iñaki Williams, pero los 'leones' padecen un mal desde los tiempos de Aduriz, la falta de un '9' puro y goleador.

Los rojiblancos acumulan 25 goles en liga esta temporada, dos de ellos de penalti, después de realizar 200 disparos a portería en 18 partidos. El mayor de los Williams y Gorka Guruzeta son los máximos goleadores del equipo con cinco tantos cada uno, seguidos por los cuatro goles de Sancet. La falta de gol del Athletic denota la falta de un referente ofensivo, algo para lo que Valverde habría encontrado una solución, Jon Karrikaburu.

El 'Txingurri' habría planteado a la directiva rojiblanca repetir la operación que se hizo con Iñigo Martínez. El central cambió la Real Sociedad por el Athletic en 2018, algo que fue todo una conmoción en aquel momento. El tiempo ha demostrado que a los donostiarras les ha ido muy bien sin el que era su estandarte, por lo que no hay miedo a que se repita algo similar, aunque no facilitarían ningún movimiento.

A Karrikaburu se le quedaba chico el filial realista y no tenía hueco en una Real que está funcionando de maravilla, por lo que Alguacil no iba a trastocar sus planes por el canterano. La impaciencia de Karrikaburu le han llevado a salir cedido en busca de minutos, debutando este fin de semana con el Leganés. Con contrato hasta 2026 y una cláusula de 60 millones de euros, el Athletic no abonará esa cantidad por un jugador de 20 años, pero Valverde habría puesto sobre la mesa la opción de negociar por él.

El Athletic acaba de renovar a Asier Villalibre hasta 2025, aunque el delantero saldrá cedido rumbo al Alavés, puesto que no es del agrado de Ernesto Valverde, de ahí la necesidad de encontrar un '9' para el futuro.

El precio de Jon Karrikaburu es un muro demasiado alto actualmente, aunque la situación podría cambiar si alguna de las estrellas del Athletic deja el club el próximo verano. De momento, Gorka Guruzeta es quien se postula para ser la futura referencia ofensiva rojiblanca, aunque Valverde ya ha puesto sobre la mesa una solución a la falta de '9' que padecen en Bilbao desde hace años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram