El Atleti le cierra la puerta y mira alternativas

La negativa del Tottenham a responder la consulta formal del Atleti por el Cuti Romero obliga a los rojiblancos a buscar alternativas

El Atleti le cierra la puerta y mira alternativas
Simeone espera refuerzos - Cordon Press

Tras la salida de Correa, en el Atleti se sigue mirando a los refuerzos. Con dos llegadas cerradas, Ruggeri y Baena, y una a punto como la de Cardoso, una de las prioridades de Simeone es encontrar a un central para sustituir las salidas de Witsel y Azpilicueta y darle mayor rotación a Giménez y Le Normand en la zaga. El club tenía la intención de renovar esa posición de cara al Mundial de Clubes, pero la aparición de otras operaciones ralentizó el proceso y ahora se vuelve a abrir con vistas a la nueva temporada.

Los problemas durante la temporada pasada con las constantes lesiones en defensa y la falta de un pivote específico han hecho que Simeone quiera reforzar esas posiciones. El conjunto del Metropolitano tuvo uno de sus problemas en la cantidad de goles encajados y en la fragilidad defensiva en muchos partidos que no supo cerrar. Para el pivote, como venimos comentando, los colchoneros han cerrado el fichaje del estadounidense Johnny Cardoso por algo más de 30 millones de euros y solo queda la oficialidad.

En el capítulo de la defensa, la opción preferida por el técnico argentino era la del central del Tottenham Cuti Romero. Su compatriota aparecía como una opción muy apetecible para el Atlético de Madrid, puesto que el central se había negado a renovar con el conjunto inglés con el objetivo de jugar en otra liga y probar nuevos retos en su carrera. Su deseo es salir a buscar nuevos retos y no tienen nada que ver con lo económico. La oportunidad de marcharse al Atleti es muy del gusto del central y, como ya dijo hace unos meses, LaLiga es muy apetecible: "La Liga me faltaría jugar, me encantaría. Es la liga que me falta". Pero la negativa de los Spurs a contestar a la propuesta que realizaron los colchoneros hace tiempo ha promovido que se aparque la operación y se cierra la puerta para él.

En el Metropolitano se han cansado y han decidido que no le esperarán más. El jugador ve el proyecto del Atlético de Madrid como un paso muy atractivo para continuar su carrera, pero, a pesar de su interés, parece que no vestirá la camiseta del conjunto madrileño y el club ya mira a otros jugadores en esa posición para contentar a Simeone. El verano será largo en ese sentido, pero el Atleti ya trabaja firme en otras alternativas.