Los arbitrajes por los que Atlético de Madrid y Betis están enfadados con Gil Manzano y Estrada Fernández

En Sevilla no ha sentado nada bien la designación para el partido del domingo, pero es que en Madrid no es que estén demasiado contentos tampoco; ambos clubes llegan molestos tras una jornada intersemanal con polémica

Los arbitrajes por los que Atlético de Madrid y Betis están enfadados con Gil Manzano y Estrada Fernández
Real Betis y Atlético de Madrid, enfadados por la designación de Gil Manzano y Estrada Fernández. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El partido entre Real Betis Balompié y Atlético de Madrid será uno más atractivos de la jornada 11 de LaLiga. El encuentro estará marcado por la lucha por la clasificación a la UEFA Champions League, pero también por el enfado monumental que arrastran los dos clubes con los árbitros después de que ambos clubes hayan percibido que se les ha perjudicado en sus duelos frente al Cádiz CF y al Rayo Vallecano, que se saldaron con empates. La expulsión, injusta de Mateu Lahoz, a Sergio Canales por parte bética, y la rajada de Álvaro Morata contra el VAR por el penalti final muestran un desengaño de las dos entidades con el colectivo que se ha visto aumentado después de la designación de los colegiados para el duelo que se jugará en el estadio Benito Villamarín en la tarde del domingo, pues los seleccionados han sido Jesús Gil Manzano como árbitro y Xavier Estrada Fernández en el VAR, los cuales han tenido episodios turbulentos con Real Betis y Atlético de Madrid, que no los pueden ni ver. De ahí que las críticas no hayan tardado en aparecer.

Si en el Real Betis Balompié se han echado las manos a la cabeza tras ver las personas que arbitrarán contra el Atlético de Madrid, en el club de la capital de España el sentimiento no es que haya sido diferente dado que Jesús Gil Manzano es uno de los árbitros que no quieren ver debido estas razones. Primero por expulsar a jugadores como Savic, Diego Costa, Joao Félix o Gabi en los últimos años. Además, en el Atlético recuerdan que Gil Manzano no pitó un penalti de Ocampos en un partido contra el Sevilla FC en la 2020/21 cuando el Atleti se estaba jugando el título.

A todo ello, hay que sumarle ahora lo de Estrada Fernández en el VAR quien fue el colegiado que instó a anular el tanto de Álvaro Morata contra el Athletic Club hace una semana por una supuesta falta sobre Yeray Álvarez.

No es que la historia mejore para el Real Betis Balompié Balompié, quien tampoco guarda grandes recuerdos de Gil Manzano, pues el colegiado fue protagonista en dos partidos contra el Athletic Club. El primero en la 2013/14 cuando no pitó un penalti claro sobre Rubén Castro y señaló como pena máxima una falta fuera del área sobre Kike Sola. Además de eso, hay que añadirle el Athletic Club - Real Betis del curso pasado en el que el Betis no salió muy contento de sus señalizaciones en un duelo que acabó perdiendo por 3-2.

No es para celebrar tampoco en la casa verdiblanca que en el VAR esté Estrada Fernández para el Real Betis, pues fue el colegiado de aquel Real Betis 0-3 Real Sociedad de la campaña 2020/2021 en el que ha Tony Sanabria le rompieron la camiseta de un agarrón, no pitando penalti, y le anuló al Betis un gol.

Así pues, ni Real Betis Balompié ni Atlético de Madrid están contentos con los árbitros asignados para su duelo del domingo al que ambos llegan ya muy molestos con los colegiados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram