Luz verde para Pablo Barrios
El centrocampista del Atlético de Madrid ha participado en la penúltima sesión de trabajo antes del duelo del domingo ante el Girona. Pablo Barrios entrará en la convocatoria, aunque apunta a quedarse fuera del once para despedir la temporada

El Atlético de Madrid sigue con la mente puesta en el último partido de LaLiga EA Sports antes de tener unos días de descanso y posteriormente afrontar el nuevo Mundial de Clubes. En la penúltima sesión de entrenamientos, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone ha tenido una novedad importante respecto a los últimos días y ha sido la vuelta de Pablo Barrios al equipo. El canterano ha participado por primera vez en esta semana junto al resto de sus compañeros y apunta a entrar en la lista de convocados para el último partido liguero.
El duelo frente al Girona servirá a Simeone para hacer rotaciones en el último partido para algunos de sus futbolistas. Es el caso de Juan Musso, Azpilicueta o Ángel Correa. Y es que según ha estado ensayando el Cholo en las últimas sesiones de entrenamientos, Pablo Barrios se quedará en el banquillo. Aunque el canterano ha estado fuera por la conmoción cerebral que sufría en el duelo ante Osasuna, el entrenador argentino tiene en mente una serie de rotaciones que llevará a cabo en Montilivi. En el plan inicial no estaba Pablo Barrios y tendría minutos en la segunda parte, siempre y cuando esté en condiciones.
Pablo Barrios ya ha superado los seis días que recomienda la UEFA después de una conmoción y entrará con total probabilidad en la lista del Cholo Simeone para viajar hasta Girona. De esta forma, el mediocentro se ha dejado ver con el grupo y celebrará ante los gerundenses su renovación hasta 2030, anunciada en las últimas horas. Pablo Barrios se quedará en el banquillo y dejará entrada a Koke y Gallagher en el doble pivote. Llorente y Samuel Lino serán los otros dos integrantes de la línea de cuatro que plantea el Cholo para salir de inicio ante el Girona.
La de Pablo Barrios no será la única ausencia significativa del once del partido, ya que todo hace indicar a que Jan Oblak tampoco estará sobre el césped y Juan Musso será el elegido para el último partido de la competición doméstica. Por tanto, y según lo visto en los entrenamientos, el once estará formado por Musso, en portería. Nahuel Molina, Josema Giménez, Lenglet y César Azpilicueta en la línea de cuatro defensas. Llorente, Koke, Gallagher y Lino, en el centro del campo. En ataque estarían Griezmann y Correa, que pueden disputar sus últimos minutos como futbolistas del Atleti.