Nico González hace una petición al Atlético para su fichaje: "Lo estoy demostrando"

El extremo argentino se marchó ovacionado por la afición rojiblanca en el derbi y deja claro cuál es su deseo más allá de que su futuro esté en el aire. "Quiero estar muchos años aquí”, afirmó.

Nico González hace una petición al Atlético para su fichaje: "Lo estoy demostrando"
Nico González se abraza con Julián Álvarez. - CORDON PRESS

Tras un verano muy movido en el que revolucionó el mercado con una inversión de 175 millones de euros en fichajes, el Atlético de Madrid puso la guinda a su planificación el último día con la contratación, en calidad de cedido, de Nico González. Y de momento, al extremo argentino no le pueden marchar mejor las cosas. Se ha ganado tanto a su entrenador como a la afición no solo con su rendimiento, sino con el carácter aguerrido y de lucha que tan bien casa con la filosofía del conjunto rojiblanco.

Debutó en la cuarta jornada ante el Villarreal, con gol incluido, y desde entonces no ha faltado sobre el césped en ninguno de los compromisos del equipo colchonero. En total, cinco partidos, cuatro de ellos como titular. El último, el derbi madrileño de este pasado fin de semana, en el que provocó el penalti que puso a su equipo por delante tras meter la cabeza para pelear por un balón antes de que Arda Güler se la patease en su intento de despeje.

Los elogios de Simeone

Por todo ello, el Metropolitano lo despidió con una ovación cuando fue sustituido en el tramo final por Simeone, que puso en valor ese estilo intenso y de pelea constante del internacional albiceleste. “Quiero destacar el esfuerzo del club de poder sumarlo en el último tramo de mercado. Hicimos un esfuerzo como club. Es un chico con una gran personalidad, tiene ADN del Atlético de Madrid. No debe perder la humildad para mantener este nivel”, explicó el Cholo sobre un fichaje del que está más que satisfecho.

"¿Fue una ovación? Te juro que desde dentro no se escucha, solo un rumor, pero no sé. Ahora que me lo dices estoy muy feliz", comentó al respecto un sorprendido Nico González tras el partido, dejando claro que su intención es seguir más allá del 30 de junio, cuando en teoría debería regresar a la Juventus. "Llegué hace poco y estoy demostrando que me quiero ganar este lugar. Quiero estar muchos años aquí”, afirmó en Direct Sport.

Las condiciones para su compra obligatoria

La pelota, por tanto, está en el tejado del Atlético, que tiene una opción de compra valorada en 32 millones de euros, la cual será obligatoria bajo ciertas condiciones. Concretamente, Nico González deberá jugar al menos 45 minutos en el 60% de los encuentros de LaLiga; o lo que es lo mismo, en 21 choques de 35, pues en las tres primeras jornadas aún no pertenecía a la entidad rojiblanca. De momento, lo ha cumplido en tres de los cuatro que ha jugado (frente al Rayo sólo disputó 34 minutos). Pero más allá de esa cláusula en su contrato, el argentino ya ha dejado claro que se quiere quedar.