Raspadori se acerca más al Atlético
El conjunto colchonero ya ha realizado la primera oferta al Nápoles y el acuerdo está cada vez más cercano entre los clubes

El Atlético quiere poner la guinda al mercado de fichajes. Tras los primeros movimientos, con ocho fichajes y once salidas -sin contar la operación de Santiago Mouriño-, el conjunto colchonero busca una última incorporación para cerrar una plantilla muy completa. Esto no quiere decir que no se produzca alguna salida más y eso genere hueco para un nuevo fichaje. Pero, por ahora, la intención es que con un fichaje más, el mercado se vaya cerrando en la planta noble del Metropolitano.
La primera intención del conjunto madrileño era la de Enzo Millot. El centrocampista francés era una buena oportunidad de mercado, con una cláusula relativamente baja para un jugador de su nivel (20 millones de euros) y con la disposición del futbolista a firmar por el Atleti para seguir creciendo en su carrera. La entidad colchonera no quería pagar la cláusula de una vez y pretendía financiar el fichaje en varios plazos, aún pagando un precio superior si así el Sttutgart lo creía conveniente. En ese tira y afloja con el equipo alemán, el talentoso centrocampista ha recibido una propuesta del Al-Ahli de Arabia Saudí y ha decidido cambiar el progreso en su carrera por el crecimiento indiscriminado de su cuenta corriente. Llega a Arabia para tapar el hueco que deja otro futbolista que también eligió el mismo camino y ya ha vuelto a Europa, como es el caso de Gabri Veiga y su fichaje por el Porto.
En todo el mercado, el Atlético está manejando muy bien las operaciones manteniendo siempre una opción A y una opción B. Ocurrió en el fichaje de Pubill, que se activó tras la negativa de Areso, que eligió al Athletic. También lo pudimos ver en la incorporación de Hancko. Todo apuntaba a que Renato Veiga iba a ser el central, pero complicaciones en el precio del traspaso y el fallido fichaje del eslovaco por el Al Nassr, propiciaron un cambio de planes para la dirección deportiva colchonera. Ahora, también tenía un as en la manga por si fallaba Millot.
El Atleti ha activado la opción de Giacomo Raspadori. Como ya venimos contando en Estadio Deportivo, en los últimos días ya hab��a sondeado al entorno del italiano y las partes están abiertas a un entendimiento con un contrato hasta 2030. Ahora, el conjunto colchonero ya ha presentado una primera oferta de 20 millones al Nápoles. El conjunto partenopeo pide unos 30 más bonus, pero está abierto a negociar. Todo parece indicar que los 25 + alguno más en variables será el punto medio entre ambos equipos. Con la negociación ya en marcha y las cifras tan cercanas, el fichaje del internacional con la Azurra se acerca para completar el equipo de Simeone.