Se activa la opción Marc Casadó
El jugador podría decir adiós al Barcelona, que está dispuesto a cerrar la venta del centrocampista en el mercado de fichajes, lo que ayudaría a inscribir a la reciente incorporación: Marcus Rashford

Las novedades en torno al mercado de fichajes tiene a Marc Casadó como protagonista en el día de hoy en el Barcelona. El conjunto azulgrana está dispuesto a cerrar la venta del centrocampista, que tiene contrato hasta 2028. La vuelta de Marc Bernal podría ser uno de los factores tras la decisión tomada, que sería un palo para el joven canterano. Además, su salida, en caso de que sea un hecho el acuerdo cerrado, ayudaría para inscribir a la reciente incorporación de Marcus Rashford.
El adiós tras la venta de Marc Casadó
Marc Casadó se podría convertir en la séptima salida confirmada del Barcelona en el presente mercado de fichajes. Tal y como ha informado el Diario AS, "el Barça estudia la venta del canterano para acelerar la inscripción de Rashford. Ha perdido el favor de Hansi Flick tras la vuelta de Marc Bernal. Su salida allanaría el camino para la inscripción de Marcus Rashford, fichaje del verano, y otra incorporación sorpresa que pudiera darse, luego de hacer lo propio con Joan García tras la lesión de Ter Stegen". Por ello, se podría confirmar el palo a Marc Casadó, que ha sido una de las novedades en la plantilla y once del conjunto culé durante la pasada temporada, tras formar pareja de pivotes en el medio del campo con Frenkie de Jong y Pedri a lo largo de la campaña. Sin embargo, la competencia con ambos y la vuelta de Marc Bernal tras su grave varapalo que fue la lesión ha podido precipitar el adiós a Marc Casadó en forma de venta.
De esta manera, podría ser un hecho, si hay acuerdo cerrado, la venta de un Marc Casadó del Barcelona que ha llegado a disputar durante la temporada 2024/2025 un total de 36 partidos, repartidos entre LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y UEFA Champions League. Durante esos encuentros, el canterano ha logrado un gol y repartido hasta seis asistencias, lo que le ha hecho el elegido para el centro del campo para Hansi Flick. Sin embargo, su venta se podría dar en este mercado de fichajes. Como apunta el medio anteriormente mencionado, "Deco tasa al jugador en 30 millones de euros. El club está dispuesto a negociar su salida, ya sea con una venta definitiva o con una cesión remunerada que incluya opción de compra".
Salidas confirmadas en el Barcelona
Si se consuma el palo de la venta de Marc Casadó, el Barcelona habría dado luz verde a la oficialidad de hasta siete salidas en el presente mercado de fichajes. Hasta la fecha, ha habido otros seis jugadores que han dicho adiós al conjunto blaugrana. Pau Victor puso punto final a su etapa en la Ciudad Condal para firmar una nueva contratación con el Sporting de Braga, a cambio de 12 millones de euros.
Por otro lado, Álex Valle, tras la decisión tomada, llegó al Como por un total de seis millones. Pablo Torre fue el elegido para el medio del campo del RCD Mallorca. Además, el Atlético de Madrid logró el fichaje gratis de Clément Lenglet. Por último, Hansi Flick dio vía libre a Ansu Fati y Ander Astralaga de fichar, en forma de cesión, al Mónaco y Granada respectivamente.