Acuerdo total del Barcelona con Roberto Firmino

Según apuntan desde Inglaterra, el jugador del Liverpool Roberto Firmino le ha dado el 'sí quiero' al conjunto azulgrana. El delantero finaliza contrato el próximo 30 de junio y llegaría gratis al Camp Nou

Acuerdo total del Barcelona con Roberto Firmino
Firmino posa junto a Salah. - Twitter / Firmino
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con LaLiga ya prácticamente en el bolsillo, el FC Barcelona está ya planificando la próxima temporada. La dirección deportiva azulgrana ha sido vista en Inglaterra esta semana, presenciando el Chelsea-Real Madrid ante las numerosas salidas que podría dar el conjunto londinense a final de la presente campaña.

Pero no solo se han fijado en el conjunto 'blue', sino que según apunta el diario británico Daily Mail, el club catalán y Roberto Firmino ya se han comprometido para que este vista la elástica culé en el curso 2023-24. El delantero del Liverpool termina contrato el próximo 30 de junio y, según dicho medio, ya habría aceptado la propuesta de aterrizar en la competición española de la mano del Barça.

De hecho, ya en su día los dirigentes de los 'reds' le ofrecieron renovar, si bien el brasileño se negó a ello. Hasta el propio Klopp dijo en su momento que no se esperaba dicha decisión: "Me sorprendió un poco, sí. Pero lo respeto mucho. Me encantó cómo le recibió el público cuando salió contra el United. Ahora quiero que esta historia tan bonita tenga un final feliz".

Tras ocho temporadas exitosas en Anfield y ser uno de los verdugos en aquella famosa eliminación del Barcelona en la Champions League, el ariete tiene claro que su futuro está lejos de la Premier League y, al parecer, desea ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.

Al convertirse en agente libre el próximo mes de junio, el club azulgrana solo tendría que abonar su ficha, que no será baja. A sus 31 años, ha dejado de ser indiscutible en el Liverpool pero cada vez que participa demuestra su olfato de gol y la calidad que tiene. En la actualidad se está recuperando de una lesión que le ha impedido estar en los últimos compromisos del Liverpool, con quien ha ganado la Champions League, la Premier League, la Copa FA, la Copa de la Liga y el Mundial de Clubes. Sin duda, su traspaso procedente del Hoffenheim por unos 30 millones de euros en 2015 ya está más que rentabilizado.

El futuro de Messi, pendiente de la UEFA

Si finalmente se confirma la llegada de Firmino, el Barcelona deberá hacer nuevos ajustes en el límite salarial de una plantilla que desea el regreso de Messi. Sin embargo, el albiceleste podría no solo mirar al equipo azulgrana. Según apunta el diario Sport, el argentino está pendiente de la decisión que toma la UEFA en el 'Caso Negreira' para decantarse por regresar al Camp Nou o salir de París rumbo a otro equipo que sí pueda participar en la próxima edición de la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram