El Barça dice adiós a dos de sus estrellas

Desde Barcelona se apunta que el club podría verse obligado a desprenderse hasta de cinco grandes futbolistas este próximo verano para cumplir con el fair play, siendo dos demarcaciones las más señaladas

El Barça dice adiós a dos de sus estrellas
Joan Laporta tendrá que volver a realizar equilibrios económicos en verano - CORDON PRESS
Aritz GonzálezAritz González 3 min lectura

El fair play y el límite salarial que desde que llegase Javier Tebas a presidir LaLiga tanto influye en cada mercado de fichajes en las altas y en las bajas de los clubes de Primera y Segunda División, sigue haciendo estragos.

Y en el caso del FC Barcelona ya no es una novedad. A los ya más que conocidos problemas de la entidad presidida por Joan Laporta para cumplir esas normas y fichar futbolistas de primer nivel mundial, teniendo que tirar de las famosas palancas, se les une ahora también la necesidad de vender a algunos de sus jugadores más contrastados y de mayor nivel para cumplir con la regla 1-1 del fair play financiero. Tal y como informó la compañera Marta Ramón en el programa ‘Tu diràs’, de RAC1, al Barça no le resultaría suficiente con la venta de uno de sus cracks, ni tan siquiera la hipotética salida de Ronald Araújo al Bayern de Múnich por 100 millones de euros que ha sonado con fuerza durante el recién finalizado mercado invernal de fichajes. De hecho, y según esta información, hasta dos o tres jugadores más estaría obligado a sacar el FC Barcelona para poder cumplir con las reglas.

Desde el Sport van más allá y se atreven a poner ciertos nombres encima de la mesa. De las cinco bajas importantes que aseguran que debería haber, las dos grandes ventas programadas por montante económico serían las de Raphinha y un central (Araújo, Jules Koundé o Andreas Christensen).

Más cantera y menos cartera

En este contexto, el FC Barcelona debería tirar de cantera más que nunca y dar galones a futbolistas jóvenes que ya han debutado en el primer equipo y pasarían a tener la obligación de hacerse fijos y adquirir más protagonismo, como son Héctor Fort, Pau Cubarsí y Lamine Yamal. Paralelamente a eso y para paliar la venta de hasta cinco cracks, la Dirección Deportiva del club podría acometer la llegada de dos fichajes potentes, a saber, un centrocampista (demarcación que durante esta temporada no está siendo siempre bien cubierta cuando se producen lesiones o sanciones entre sus futbolistas titulares) y un extremo izquierdo que llegaría para ocupar la plaza del supuestamente vendido Raphinha.

Al margen de todo ello, otra patata caliente en Can Barça son los dos portugueses, João Cancelo y João Félix, quienes ahora mismo están cedidos, respectivamente, por el Manchester City FC y por el Atlético de Madrid, pero por quienes habría que negociar para volver a contar con ellos y posteriormente inscribirles en LaLiga el próximo curso, lo que no se antoja tarea fácil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram