Bellerín, mucho antes de lo previsto: "Nunca se sabe..."

El lateral derecho se pronunció sobre su incierto futuro tras ser preguntado por los coqueteos entre el Barça y Diogo Dalot, unido a las críticas por su actuación ante el Bayern. El Betis permanece muy atento a los acontecimientos que anuncia la prensa catalana

Bellerín, mucho antes de lo previsto: "Nunca se sabe..."
Bellerín habló sobre su presente y futuro como culé en rueda de prensa. - FCB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El futuro de Héctor Bellerín en el FC Barcelona podría acabar antes incluso de lo esperado. El lateral catalán no pudo cumplir su deseo de fichar por el Real Betis debido a que en Heliópolis no tenían margen salarial para encajar su ficha a pesar de los esfuerzos del jugador, dispuesto a renunciar a gran parte de sus honorarios en el Arsenal, y el Barça aprovechó la situación para cubrir un puesto que tenía carencias y para el que no pudo fichar a César Azpilicueta (Chelsea FC). Bellerín sólo firmó por un curso y tanto en Cataluña como en Andalucía se dio por hecho que la hoja de ruta estaba clara: un año en el Camp Nou y regreso al Betis en la 23/24. Sin embargo, los medios catalanes apuntan que esa aventura incluso podría acabar mucho antes de lo previsto.

"¿Mi futuro? No sabes lo que va a pasar hasta el último minuto", manifestó este pasado lunes Bellerín, cuestionado acerca de esos rumores. El internacional portugués Diogo Dalot sigue copando portadas de periódicos en Barcelona. El futbolista de 23 años termina contrato en junio, aunque el Manchester United tiene una opción para prorrogar su contrato un año más, y se ha dejado querer por el cuadro culé, que incluso está dispuesto a intentar su fichaje en enero aunque eso le forzase a buscar una salida a Bellerín, a quien no le ofrecerán renovar pese a tener un salario 'low cost'. Él prefiere aislarse de todo eso.

"Estoy disfrutando mucho de la experiencia aquí. Aunque siempre es difícil llegar en la última parte del mercado de fichajes porque te pierdes la pretemporada, estoy contento con los minutos que he disputado teniendo en cuenta que he tenido una lesión en el sóleo", explicó Héctor Bellerín sobre sus primeros meses tras el regreso al FC Barcelona después de pasar todo el verano esperando que el Real Betis liberase masa salarial para poder plasmar el acuerdo que tenía cerrado desde muchos meses antes con Antonio Cordón, con quien según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, ha seguido en contacto en estos últimos meses.

Asume las críticas: "Venía de un mes sin jugar"

Bellerín compareció ante los medios sentado a la izquierda de Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al duelo de este martes ante el Viktoria Plzen en la despedida del Barça de la UEFA Champions League 22/23. El lateral derecho ya fue titular la semana pasada en la quinta jornada, contra el Bayern de Múnich, en un partido que el cuadro culé perdió por 0-3 y que jugó ya sabiendo que estaba matemáticamente en Europa League.

"Soy una persona que no escucha ni mira ni sé las opiniones de la gente. Lo importante para mí es el 'feed back' con el cuerpo técnico y el ambiente en el vestuario, que es muy bueno. Contra el Bayern venía de un mes sin jugar, pero soy profesional y siempre tengo que estar a buen nivel. Me quedo con lo que me transmite el cuerpo técnico", respondió Bellerín a las preguntas de los comentarios que prácticamente le sentenciaban como jugador del Barça tras salir en la foto de los dos primeros goles del Bayern.

En el primero de los alemanas, le gana la espalda el rapidísimo Mané y, en el segundo, se queda un poco clavado, sale tarde y rompe el fuera de juego. Preguntado, en este sentido, por sus opciones de ser titular ante el Viktoria Pilsen, Bellerín dijo que "todavía" no sabía si jugará o no. "Pero si se da la situación intentaré disfrutar al máximo. Como todos los jugadores, lo que quiero es disputar todos los partidos", añadió, insistiendo en que no tiene queja alguna por los minutos que le está dando Xavi.

"La Champions ha sido injusta con nosotros"

"La Champions ha sido injusta con nosotros, pero no nos podemos excusar. Estamos decepcionados por la eliminación, fue un palo para nosotros, pero en el fútbol no te puedes quedar mirando al pasado. Tenemos un gran equipo, como se está demostrando en LaLiga. Quedan cuatro competiciones", señaló Bellerín sobre el trago del Barça de jugar su segundo partido estando ya eliminados, por segundo año consecutivo, en la Fase de Grupos.

"Venimos de una dinámica positiva en la Liga y tenemos que seguir con ella. Además, somos el Barça y tenemos que salir a ganar todos los partidos y sacar cosas positivas", añadió Bellerín, a cuya situación permanecen muy atentos desde el Real Betis. Aquí le esperan sus amigos Borja Iglesias y Aitor Ruibal, quien le agradece los consejos para mejorar como lateral derecho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram