Bellerín le pide un último favor al Barcelona y el club fija su traspaso en una cifra casi ridícula

El lateral derecho ya no se ha entrenado con el equipo azulgrana esta mañana y su fichaje por el Sporting de Portugal está a punto de hacerse oficial

Bellerín le pide un último favor al Barcelona y el club fija su traspaso en una cifra casi ridícula
Héctor se despidió ayer de sus compañeros. - Twitter / Héctor Bellerín
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La estancia de Héctor Bellerín en el Camp Nou ha sido más efímera de lo que se pensaba. Y en cuestión de horas, el club anunciará su fichaje por el Sporting de Portugal. El lateral catalán no ha logrado convencer a Xavi Hernández y no le ha quedado más remedio que buscar una salida en este mercado invernal antes de que su carrera continúe devaluándose.

Llegó el pasado verano como opción B, tras fallar el fichaje de César Azpilicueta, y apenas ha contado con oportunidades en el equipo de Xavi, quien ha preferido siempre jugar con Koundé y Araujo en esa posición o, incluso, con Sergi Roberto por delante del catalán. En total, ha disputado 494 minutos en lo que llevamos de temporada repartidos en siete partidos, siendo titular en cinco de ellos.

Pero antes de irse, el exjugador del Betis le ha pedido un último favor a la dirección deportiva culé: no ejercitarse en el que debía de ser su último entrenamiento como azulgrana para poder estar presente en las negociaciones con el club luso.

Y el club, interesado en darle salida desde primera hora, no le ha puesto impedimento alguno. Durante esta tarde se espera que sea presentado como nuevo jugador del Sporting, si bien el conjunto catalán ya ha comunicado cuál debe ser su precio final: una cantidad fija más otra variable en función del rendimiento del jugador. En total, la secretaría técnica culé espera poder percibir, al menos, un millón de euros.

Cabe recordar que Bellerín llegó al Barça el pasado verano con la carta de libertad desde el Arsenal y que firmó solo por un año, hasta el 30 de junio del 2023. La marcha de Pedro Porro al Tottenham le ha abierto las puertas del conjunto lisboeta, donde le esperan ya esta tarde para pasar el obligado reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato.

Un juez da la razón al Barça con Gavi

Por otro lado, el Juzgado número 10 de lo mercantil de Barcelona obliga a LaLiga a aceptar la inscripción de Gavi como jugador de la primera plantilla del FC Barcelona. De esta forma otorga la razón al conjunto catalán, que recurrió a la justicia ante la reiterada negativa de la patronal presidida por Javier Tebas a aceptar la tramitación de la ficha y el nuevo contrato en calidad de jugador de la primera plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram