Bojan apunta al Barça

El futbolista mostró su deseo de volver al FC Barcelona tras el anuncio de su retirada como jugador profesional

Bojan apunta al Barça
Bojan, durante un acto con el FC Barcelona. - Bojan Krkíc Pérez
Iván DíazIván Díaz 6 min lectura

Bojan Krkíc Pérez se despide del fútbol. A sus 32 años, el delantero se retira tras una carrera fugaz, pero que gozó de un comienzo brillante. Bajo portadas como ‘Súper Bojan’ acaparó la esfera nacional, e incluso mundial, con cesiones a la Roma, el Milán o el Ajax, antes de terminar marchándose al Stoke City, donde terminó dinamitando su carrera. Este jueves, el joven de Linyola anunció su retirada mediante un acto celebrado en el Auditori 1899, en las instalaciones del FC Barcelona, club en el que se formó y al que ha mostrado su deseo de regresar.

"Gracias al club y la directiva por permitirme decir adiós aquí, en mi club. El Barça para mí es un sentimiento muy profundo. El Barça para mí es mi familia. Poder ayudar al club y hacer al club más grande me haría muy feliz. Sería un orgullo”, confesó el ex ‘9’ del FC Barcelona, donde el jugador se formó y mostró lo mejor de su carrera. Es el Barcelona el club donde se formó de forma gradual desde el fútbol base, pasando por el Cadete A, el Juvenil A y el FC Barcelona B, antes de dar el salto al primer equipo de la mano de Frank Rijkaard. "Todos los entrenadores te marcan. Pero el que más, Frank Rijkaard. Me dio la oportunidad y la continuidad de apostar por mí. Sin él, no hubiera sido posible mi carrera", manifestó Bojan.

Bojan debutó en el primer equipo del Barça en el año 2007 y en octubre se convirtió en el jugador más joven en meter un gol con la blaugrana, superando a Leo Messi y dejando su récord en 17 años, 1 mes y 20 días. "Con 8 o 9 años entré en este club, que es mi familia. Ahora, con 32 y después de muchas vivencias quiero anunciar que se acabó una etapa. Personalmente, estoy agradecido por todo lo que he vivido. Hay que ser honestos y creo que mi momento ha llegado. He decidido poner punto y final a esta etapa".

En cuanto a las razones de su retirada, el futbolista reconoció que no se trata de ningún tema físico: "Estas decisiones no son fáciles. Llevaba 12 años fuera de casa y a nivel profesional me siento realizado. Quería disfrutar de una nueva etapa cerca de mi familia. No se trata de un tema físico. He tenido tres lesiones pero me recuperé. Las razones son de sentimiento y de realidad. Llevo 12 años fuera y a nivel de vivencias estoy realizado. Tengo más ilusión por hacer otras cosas que seguir jugando al fútbol".

En su despedida, también quiso acordarse de Guardiola y del legendario gol ante el Ínter de Milán: “La etapa de Guardiola fue una etapa única. Para el Barça y para el fútbol. La final de la Copa en Valencia fue especial para mí, pero también lo fue ganar la Liga o la Champions”, expresó el jugador. Un Bojan que, además, no quiso olvidarse del gol que le anularon en las semifinales de la Champions League ante el Ínter de Milán: “Aquel gol del Inter, llegué a casa y nunca me pregunté qué hubiese pasado si llega a ser válido. Tampoco cuando me lesioné los cruzados en el Stoke cuando estaba muy bien. Posiblemente si ese gol hubiese sido válido la historia sería otra pero no pienso cómo hubiera sido".

Sobre el mejor y el peor momento a lo largo de su carrera, expresó lo siguiente: "Son muchos años. La parte más gratificante fue la primera noche en el Camp Nou, el primer gol, entrar en el mundo profesional. En cuanto al momento más duro, han habido varios. Seguramente cuando firmé por el Stoke City fue el que más, porque corté con el cordón umbilical que me unía al club".

Finalmente, el jugador catalán habló sobre su futuro: "Estos últimos años me he estado formando en gestión deportiva. He vivido muchas experiencias y me siento preparado para empezar una nueva etapa, formando parte de un club en gestión deportiva, en la vertiente humana del jugador. ¿De entrenador? Empezaré a sacarme el carnet".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram