Caso Negreira: Bartomeu rompe su silencio

El expresidente del FC Barcelona ataca a Joan Laporta y se congratula de ser quien "cortó el grifo" al vicepresidente del CTA

Caso Negreira: Bartomeu rompe su silencio
Josep María Bartomeu - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona entre 2014 y 2020, habló sin tapujos del escándalo de los pagos al exárbitro y vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, por parte del conjunto azulgrana. En una extensa entrevista con 'ABC', Bartomeu atacó a Joan Laporta, actual presidente azulgrana y que también fue máximo mandatario del club entre 2003 y 2010.

"Yo estoy muy tranquilo porque fui el que cortó este servicio. Yo no tengo trato con el señor Enríquez Negreira y nunca me he reunido con él. Habremos coincidido alguna vez en la Federación, pero lo único que hemos cruzado ha sido un saludo. Nunca me reuní con él, salvo que para este señor cruzarnos en un pasillo sea mantener en encuentro", comenzó diciendo Bartomeu.

Con respecto al supuesto burofax del que 'El Mundo' informó este jueves y en el que Negreira amenaza al Barça, Bartomeu afirmó que "recuerdo que me llegó, pero no le hice ni caso. Lo remití inmediatamente a los servicios jurídicos del club y nunca más se supo. No sé qué hicieron porque me desentendí del tema. Y evidentemente, nunca me reuní con el señor Negreira".

"Este burofax es de 2019, pero en marzo y abril de 2018, cuando pusimos fin a la relación que el Barça mantenía con su empresa, me llamó diciéndome que jugábamos con el dinero de su familia... El club no jugaba con el dinero de nadie, simplemente dejó de contar con los servicios de su hijo, que era el que hacía los informes porque se decidió que a partir de entonces los haría un departamento interno del club. Y ya no hablé más con él ni tuve más noticias hasta que llegó el burofax. Cuando pasó el episodio de la llamada, su hijo nos dijo que no pasaba nada y que no le hiciéramos caso", siguió explicando el expresidente azulgrana.

De hecho, Bartomeu se congratula de ser quien puso fin a los pagos a Negreira. "En 2018 se inició una época de recortes para sanear la economía del club. Pep Segura, entonces manager general de fútbol de club, y Oscar Grau, director general, me comentan que este servicio costaba mucha pasta y se decidió anularlo", indicó.

"Este contrato ya estaba hecho desde la época de Núñez, Gaspart y la primera etapa de Laporta. Yo ni veía las facturas porque se pasaban directamente... Cuando Laporta llegó al club las facturas eran de cerca de 150.000 euros y cuando Sandro es nombrado presidente, estas eran de mucho más de medio millones de euros; lo único que puedo decir es que yo le corté el grifo a Negreira y Laporta le había cuadruplicado el sueldo, debería explicarlo", continuó diciendo Bartomeu, quien ataca sin miramientos al actual presidente azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram