Caso Negreira: El brutal corte de Iturralde a Joan Laporta

Joan Laporta ha aprovechado la rueda de prensa para lanzar algunos ataques al Real Madrid que ha salpicado a los árbitros y el exárbitro no se ha mordido la lengua al respecto

Caso Negreira: El brutal corte de Iturralde a Joan Laporta
Iturralde responde a Joan Laporta. - Twitter / @carrusel
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Continúa la polémica alrededor del ‘Caso Negreira’ después de que Joan Laporta, tal y como prometió, haya ofrecido una rueda de prensa en la mañana del lunes en las que iba a dar explicaciones. Antes de que se diera paso a los medios de comunicación, el presidente el FC Barcelona ha hablado durante más de treinta minutos en los que ha aprovechado para lanzar ataques y defender que el FC Barcelona es una posible víctima de todo lo que está pasando. Uno de los mayores ataques se lo ha llevado el Real Madrid, a quien incluso se le ha acusado de designar árbitros durante los 70. Y ante esto, una voz autorizada como es el exárbitro Iturralde ha alzado la voz en la Cadena Ser, lanzando un corte a Joan Laporta.

El presidente del FC Barcelona, comenzaba diciendo ue quería “hacer referencia a la presencia de un club, por su cuenta, como acusación particular en el juicio”. Se refiere al Real Madrid, que se ha unido a la lista que forman LaLiga, la RFEF y hasta el CSD. Joan Laporta continuaba diciendo que se trata de “un club que dice sentirse perjudicado, que siempre se ha visto favorecido por decisiones arbitrales, se ha considerado el equipo del régimen por su proximidad al poder político y económico”. Y agregó: “Creo que merece la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez”.

A estas palabras, que para nada han pasado desapercibidas, el exárbitro Iturralde ha respondido con algunos datos para el mencionado medio. Sus declaraciones, luego han quedado reflejadas en un tuit de Carrusel Deportivo.

Comenzaba diciendo que “durante la época del régimen, el FC Barcelona ganó más títulos que el Real Madrid”. Para continuar su relato del siguiente modo: “Es curioso. Duda de los árbitros de la época del régimen porque los presidentes eran del Madrid. Los árbitros serían independientes. Si tú eres capaz de dudar de los árbitros de aquella época porque los presidentes eran del Real Madrid, ¿cómo no van a dudar de nosotros, de los árbitros de mi época cuando tú has pagado al vicepresidente del CTA en activo?”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram