Deco se pronuncia sobre Gavi y adelanta un fichaje para enero en el Barça

El director deportivo portugués ha desvelado cómo ha encajado el club la lesión de su centrocampista y ya apunta al próximo mercado

Deco se pronuncia sobre Gavi y adelanta un fichaje para enero en el Barça
Deco, director deportivo del FC Barcelona - FC Barcelona
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El FC Barcelona se enfrenta a una nueva complicación con la grave lesión de Gavi, un jugador que, según el director deportivo Anderson Luis de Souza 'Deco', es actualmente insustituible. La lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido entre la selección española y Georgia deja al equipo azulgrana con la difícil tarea de recomponer la plantilla sin encontrar un sustituto adecuado en el mercado.

El director deportivo azulgrana repasó en una entrevista en la Agencia EFE cómo está viviendo el club la lesión de Gavi. Aunque la tristeza por la lesión es evidente, Deco insiste en que no buscarán un sustituto para Gavi, ya que sería un error pensar que encontrarán a alguien que pueda llenar su vacío.

La situación plantea un nuevo escenario para el próximo mercado de invierno, donde la incorporación de Vitor Roque, delantero brasileño cedido en el Palmeiras, dependerá del cumplimiento del 'fair play' financiero. La lesión de Gavi añade un elemento adicional a la evaluación económica que la dirección deportiva deberá llevar a cabo para determinar las acciones a seguir. Por lo tanto, se convierte en un objetivo primordial en el que trabajarán con intensidad para traerlo en enero.

Deco destaca la saturación de partidos en el calendario internacional como un factor contribuyente a las lesiones y critica la indemnización de la FIFA, que no cubre los sueldos de los jugadores durante períodos prolongados de baja.

Respecto al rendimiento del equipo bajo la dirección de Xavi Hernández, Deco rechaza un discurso pesimista, destacando que el partido contra el Shakhtar Donetsk fue el peor de la temporada, pero que el equipo ha superado el momento más difícil. Reconoce que las lesiones de jugadores clave como Frenkie de Jong y Pedri han contribuido al rendimiento del equipo, pero confía en que el proyecto de Xavi será duradero y contribuirá a la construcción de un equipo tanto para el presente como para el futuro.

Deco también aborda la apuesta del Barça por La Masía y el equilibrio necesario entre jugadores jóvenes y contrastados. Asegura que la inversión en jugadores como Araujo, Pedri, Gavi y Lamine Yamal, combinada con adquisiciones clave como Kounde, Raphinha y Ferran Torres, es esencial para mantener un equipo competitivo.

El exjugador, que asumió el cargo de director deportivo en agosto, destaca la dificultad de la decisión y la importancia de dejar una marca a largo plazo. Deco vincula su futuro en el Barça al del presidente Joan Laporta y subraya el atractivo del proyecto actual, aunque deja claro que reconsiderará su posición el día que Laporta no esté al frente del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram