El gran temor de Xavi en el Athletic-Barça

En el equipo azulgrana hay cuatro apercibidos que si ven una cartulina amarilla en San Mamés no podrán jugar el 'Clásico' de LaLiga. Lewandowski es la otra gran preocupación del técnico catalán

El gran temor de Xavi en el Athletic-Barça
Xavi, durante una rueda de prensa. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Eliminado de las competiciones europeas, el FC Barcelona está deportivamente hablando centrado en la Liga y la Copa del Rey. Y en ambas, el Real Madrid es su gran amenaza. En el torneo liguero, los blancos están a seis puntos tras la victoria de hoy ante el Espanyol y a la espera de lo que haga el equipo de Xavi Hernández en San Mamés. Y en el torneo copero, los barcelonistas llevan ventaja gracias al 0-1 conseguido en la ida de las semifinales.

Por ello y con la intención de que ninguno de estos títulos se les escape, el cuerpo técnico culé ha viajado a Bilbao con dos preocupaciones en las libretas. La primera es saber cómo responderá el polaco Robert Lewandowski, quien ha recibido el alta médica y ha entrado en la lista de convocados para medirse a los 'leones'. Tras perderse el primer 'Clásico' copero y el de LaLiga Santander ante el Valencia a causa de una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda, vuelve a estar disponible para el de Terrasa, si bien hasta última hora no se desvelará si entrará en el 'once' o no.

Pero el otro gran temor de Xavi es que sea un partido bronco con muchas tarjetas. Y es que en el equipo azulgrana hay hasta cuatro apercibidos de sanción que si ven una cartulina amarilla más se perderán el 'Clásico' liguero del domingo 19 de marzo en el Spotify Camp Nou. Así, Busquets, Raphinha, Ferrán Torres y Kessié deberán ir con mucho cuidado en el partido ante los vascos si quieren estar presentes en el duelo contra los blancos.

Y para colmo de los culés, existe otro factor que no juega a favor de ellos, el árbitro. El elegido para dirigir el partido en 'La Catedral' es Gil Manzano, el mismo que expulsó a Lewandowski y Gerard Piqué ante el Osasuna y uno de los que más fama de tarjetero tienen en el campeonato. Por ahora, ha arbitrado 34 partidos al Barça en toda su historia, con un balance de 10 expulsados.

Lista de convocados del Barça

Además de la presencia del delantero polaco, la otra novedad de la lista barcelonista es la del sevillano Pablo Páez 'Gavi', quien no pudo jugar en la pasada jornada de Liga por acumulación de tarjetas. Para este partido, serán baja tanto el sancionado Ronald Araújo como los lesionados Ousmane Dembélé y Pedro González 'Pedri'.

La lista la culé la completan: Ter Stegen, Sergio Busquets, Gavi, Lewandowski, Ansu Fati, Ferrán Torres, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessié, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Koundé, Eric Garcia, Balde, Pablo Torre, Arnau Tenas, Alarcón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram