Joao Cancelo, en la diana

Su penalti en la eliminación azulgrana ante el PSG ha sido duramente criticado por Río Ferdinand, quien considera que el contacto fue “tonto”

Joao Cancelo, en la diana
Joao Cancelo, en la diana - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 2 min lectura

La contundente derrota del FC Barcelona ante el PSG ha supuesto un frenazo en las aspiraciones del conjunto dirigido por Xavi. A pesar de que se adelantaron en el marcador gracias a una diana de Raphinha, los de Luis Enrique supieron darle la vuelta a la situación. Liderados por Mbappé, quien marcó un doblete, los franceses ya se encuentran en las semifinales de la máxima competición continental.

Uno de los futbolistas señalados tras este partido ha sido Joao Cancelo. El luso, un imprescindible para el técnico egarense, fue uno de los protagonistas negativos para el Barça, dado que cometió penalti sobre Dembelé, quien fue duramente recibido en su vuelta a la Ciudad Condal, y esto supuso que Mbappé anotara la tercera diana de los visitantes sobre el césped de Montjuic.

Una leyenda del fútbol ‘atiza’ a Joao Cancelo

Esta acción fue analizada por Río Ferdinand, que se mostró de lo más crítico con la actuación del todavía futbolista del Manchester City. El ex del United, quien colabora con TNT Sport, habló abiertamente de la jugada y le mandó un duro ‘recado’ al lateral azulgrana, que no evidenció su mejor versión con la camiseta culé.

"Al alejarse de la portería, el extremo está ahí, no hay necesidad de saltar... Es ingenuo. Es como la entrada de un jugador joven sin experiencia que está en modo pánico", arrancaba un Ferdinand que calificó como “tonto” el contacto por el que Cancelo fue sancionado con la pena máxima por parte del colegiado.

Ferdinand, claro sobre el penalti de Cancelo

Desde su punto de vista, además de “tonto”, como se ha mencionado anteriormente, esta acción fue innecesaria. “Cancelo tenía la situación tan bajo control que no era necesario… tienes que saber dónde estás en el campo. Creo que fue castigado con razón”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram