Los tres puntos a los que puede recurrir el Barça como ‘palancas’

El conjunto azulgrana tendría tres posibilidades para intentar conseguir más ingresos y reducir la masa salarial con la que cuenta en LaLiga

Los tres puntos a los que puede recurrir el Barça como ‘palancas’
Joan Laporta, en busca de soluciones para obtener más ingresos - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El FC Barcelona, en los últimos años, no se encuentra en una buena situación económica. Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia, las conocidas como ‘palancas’ han tenido un gran protagonismo para afrontar, entre otros asuntos, fichajes para dotar a Xavi de un equipo competitivo. Ahora, este concepto vuelve a aparecer, pero, en este caso, para que el club pueda cumplir con su presupuesto del curso.

El 20 de febrero, LaLiga tomó una medida que les podría complicar, y mucho, las cosas. El ente presidido por Javier Tebas fijó el límite económico de los azulgranas en 204 millones de euros, reduciendo el que tenían a comienzos de temporada, que era de 270. Debido a esto, y, tal y como informa el diario As, la escuadra culé ha contado con más gastos y menos ingresos de los que se esperaba en un primer momento.

El objetivo y las posibles soluciones a las que debe recurrir el Barça

En medio de este complejo momento, Laporta tiene tres puntos a los que recurrir para que descienda la masa salarial, que antes era de 400 millones. De acuerdo con la información citada anteriormente, el primero es que se pueda volver cuanto antes al Spotify Camp Nou. Que se cumplan los plazos de las obras es fundamental, ya que su estadio es una enorme fuente de ingresos, entre abonos, entradas, aparcamientos, el museo y la tienda.

Por otro lado, la marca que patrocine al club en los próximos años es otra de sus grandes prioridades. El FC Barcelona habría presionado a Nike, su suministrador oficial de ropa, para que abonase más dinero, algo que no habría sentado bien en la marca. Las relaciones entre ambos no atraviesan su mejor momento, pero el contrato sigue en vigor, y, de romperse, acabarían en los tribunales, algo que no interesa en la entidad.

La otra solución que a la que tendría que acudir el Barça sería la venta de algunos jugadores clave para Xavi. En este caso, tendrían que ser algunos de los canteranos, ya que así se cumpliría con su amortización, pero esta es una opción que, por el momento, no está contemplada. De hecho, en enero, tal y como rescata Mundo Deportivo, se habría rechazado una oferta de 80 millones fijos más 10 en variables del Bayern por Ronald Araújo.

Javier Tebas, optimista acerca de si el FC Barcelona podrá salir de su mala situación

Por otro lado, el presidente de la patronal quiso dejar claro que el cuadro de la Ciudad Condal podrá salir de la situación en la que se encuentra. En el ‘Business of Football Summit’, organizado por el Financial Times, Javier Tebas fue muy claro acerca del conjunto blaugrana.

“El Barça saldrá de la situación que está. El Barça tiene dos o tres jugadores de primer nivel que los puede vender, y con eso soluciona gran parte del problema y genera ingresos. Tienen más opciones. Es un club que ingresa casi 1.000 millones de euros. No se va a convertir en eso, seguro. Está pasando, como muchos clubes, por una situación complicada y nuestro ‘Fair Play Financiero’ le obliga a estar donde está. Pero todavía no lo han eliminado de la Champions League y tiene opciones de ganar LaLiga española. Ni mucho menos hay que ser tan catastróficos con el FC Barcelona”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram