La salida de Eric García se calienta

El Girona está insistiendo para hacerse con el central del Barcelona, aunque Xavi Hernández quiere que se quede en la plantilla

La salida de Eric García se calienta
Eric García da un pase en un encuentro del Barcelona - FC Barcelona
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

A pocas horas del cierre de mercado la operación salida en el Barcelona se ha reactivado. Se habla de que Ansu Fati tiene muchas opciones de ir a Inglaterra y que habrá ofertas por algún jugador más. De hecho indicaban desde la ciudad condal que el Manchester United se había interesado en Marcos Alonso, finalmente se han decantado por Marc cucurella para el lateral izquierdo.

Con la defensa completa se espera que la cierre la llegada de Joao Cancelo, el portugués ultima su cesión al equipo culé y se espera que su llegada sea anunciada antes del cierre de mercado. Esa incorporación más la inscripción final de Iñigo Martínez (se está recuperando de su lesión), darían por cerrada la zaga culé, aunque podría darse una salida de última hora.

El Girona trata de convencer al Barcelona para hacerse con el central

Desde hace varios días se habla del deseo del Girona de hacerse con Eric García, el central culé gusta mucho en Montilivi, además puede jugar tanto de central como de pivote, las dos posiciones que desean cubrir antes de que se cierre el mercado. Según Fabrizio Romano los rojiblancos están intensificando las conversaciones y volverán hoy a la carga para tratar de convencer a los barcelonistas.

El Girona está muy cerca de vender a Santi Bueno al Wolverhampton por 12 millones de euros y con esa cantidad esperan acometer las operaciones que necesiten, aunque se entiende que por Eric García pedirían una cesión. Indica la misma fuente que Xavi Hernández quiere contar con el central, pero que la insistencia del equipo que dirige Míchel Sánchez podría cambiarlo todo. Por lo que en estas pocas horas que quedan de cierre de mercado Eric podría terminar en la entidad de Montilivi.

La salida de Eric García no es de las que más notaría el Barcelona porque su sueldo es de los más bajos de la plantilla, pero sí que contarían con una ficha libre, además de liberar ese margen de espacio salarial. Tampoco hay que olvidar que los clubes ya han negociado este mismo verano. Oriol Romeu llegó al Barça procedente de los rojiblancos y Pablo Torre jugará cedido todo este curso en Girona.

De esta forma, los dos equipos catalanes ya saben lo que es llegar a un acuerdo. Además, aunque a Xavi le gustaría contar con él Eric solo ha sido suplente en los tres partidos que llevamos de liga. En Getafe no disputó ningún minuto y ante el Cádiz salió al campo en el 79. Frente al Villarreal sí que jugó toda la segunda parte. La lesión de Christensen le hizo saltar al campo. Un hecho que se unió a que Iñigo Martínez está lesionado (si este terminase saliendo todo podría cambiar), Balde llegaba muy justo y Marcos Alonso actuaba de lateral. Por lo que lo normal es que sume pocos minutos este curso. Otro hecho que podría llevar a que termine jugando esta temporada en el Girona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram