El superordenador predice el campeón de Liga
El ranking que presenta Opta dicta sentencia en las posiciones claves de La Liga, colocando al FC Barcelona como campeón por segundo año consecutivo

El superordenador dicta sentencia. En un estudio realizado por Opta, el FC Barcelona aparece como el mejor equipo de la temporada 25/26. Los catalanes, a pesar de haber perdido a Iñigo Martínez, revalidaría el trofeo con un 46,5% de probabilidades de hacerlo, algo más que su más inmediato perseguidor, el Real Madrid.
¿Cómo se realiza la predicción?
Para realizar dicha tabla, la compañía especializada en datos ha usado su propio Power Ranking, además de las cuotas en el mercado de apuestas. Estos algoritmos tienen que ver con el rendimiento histórico y reciente de los equipos, prediciendo los posibles resultados de cada uno de los partidos que componen las 38 jornadas de La Liga EA Sports. Según indica Marca, la competición se simula 10.000 veces para generar una proyección final para cada equipo.
El superordenador dicta sentencia
Con esta predicción, el FC Barcelona afianzaría el proyecto de Hansi Flick en su segunda temporada. Los catalanes, antes de la llegada del alemán, solo había ganado una de las últimas cinco ligas disputadas, un balance negro teniendo en cuenta la monopolización del cuadro culé durante la segunda década del siglo XXI, donde desde el 2011 hasta el 2020, el Camp Nou fue testigo de hasta seis títulos de Liga.
La entidad presidida por Joan Laporta tiene este año de nuevo a un gran rival por la competición doméstica, el Real Madrid, eso sí, mucho mejor reforzado. El estudio le concede a los blancos un 32,1% de opciones para terminar consiguiendo un trofeo al que el año pasado tuvo que decir adiós desde varias jornadas antes del término de La Liga. Los de Florentino Pérez han incorporado este año a Franco Mastantuono (River Plate), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Dean Huijsen (Bournemouth) y Álvaro Carreras (Benfica) para complementar la plantilla de cara al primer año de Xabi Alonso en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, el cuadro culé no se ha quedado atrás en dicha pelea en el mercado, ya que Joan Laporta ha terminando cerrando la cesión de Rashford (Manchester Unites), la renovación de Szceszny y el fichaje de Joan García (Espanyol), a lo que hay que sumar la firma de Roony (Copenhague), quien en principio viene con ficha del filial. En esta predicción, la planificación de Deco quedaría impoluta con su resultado en el campeonato regular, dejando muy atrás al Atlético de Madrid (11,7%), quien también ha llevado a cabo una ambiciosa política de traspasos.