El tapado de LaLiga que va a por Busquets

Pese a las ofertas que tiene el de Badía del Inter de Miami y del Al-Nassr, su agente podría considerar el interés del último equipo que se ha interesado por sus servicios en las últimas horas

El tapado de LaLiga que va a por Busquets
Sergio Busquets, durante el partido contra el Athletic disputado en San Mamés el pasado domingo. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El futuro de Sergio Busquets en el FC Barcelona está tocando a su fin, salvo milagro. Ayer lunes se reunieron en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, Josep María Orobitg, representante del centrocampista de Badía, y los altos mandos de la dirección deportiva culé, Jordi Cruyff y Mateu Alemany. El motivo de dicha cumbre estaba claro, ver si el mediocentro estaba en disposición de renovar o no, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Y las sensaciones fueron agridulce, porque por un lado el club supo que está dispuesto a escuchar una última propuesta y por el otro, su representante, se fue con la sensación de que el nuevo contrato será mucho peor de lo que espera el capitán azulgrana.

Y aunque todo parecía visto para sentencia hace unos meses, las palabras de Xavi Hernández sobre la importancia que todavía tiene este jugador en el sistema y modelo de juego azulgrana volvieron a abrir una última ventana en las negociaciones con 'Busi'. Tanto que ahora el club quiere que siga y le ofrece una temporada más otra opcional, si bien las condiciones serían peores que las que tiene actualmente el centrocampista.

El jugador, por su parte, ya le ha manifestado a su agente y a algunos compañeros que desea continuar en el Barça una temporada más, pese a que tiene ofertas muy importantes de Estados Unidos y Arabia, concretamente, del Inter de Miami y del Al-Nassr. Estas dos opciones sabe que podría postergarlas un año más en su carrera.

Pero todo esto podría cambiar si un equipo de LaLiga decide pujar fuerte por él. Se trata del Atlético de Madrid. Según el periodista Eduardo Inda - quien participó ayer en el Chiringuito de Jugones -, el club madrileño ya se ha puesto en contacto con Busquets y están dispuestos a hacer un esfuerzo como el que hicieron en su día con Luis Suárez.

Al parecer, el motor de dicha operación ha sido el técnico Diego Pablo Simeone, que quiere tenerle en sus filas porque sabe que Koke necesita un recambio en la medular colchonera y entre ambos podrían repartirse los minutos el próximo ejercicio. No obstante y según Inda, la cantidad que le podría ofrecer al futbolista rondaría los tres millones de euros, muy por debajo de sus condiciones salariales actuales.

Mientras tanto y según apunta Mundo Deportivo, la dirección deportiva del Barça se ha comprometido en hacerle llegar una última oferta de renovación esta misma semana para intentar convencer al jugador de que continúe a las órdenes del técnico de Terrasa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram