La verdad sobre la retirada de Piqué del Barcelona

Xavi Hernández ha confesado cómo gestionó la salida tanto del excentral azulgrana como la de Jordi Alba, al tiempo que ha subrayado qué es lo que más le está pesando en el Camp Nou

La verdad sobre la retirada de Piqué del Barcelona
Momento en el que Xavi y Piqué se abrazan tras su última sustitución. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El pasado mes de noviembre Piqué sorprendía al mundo con su retirada del FC Barcelona y del fútbol profesional. Hoy, siete meses después, se ha confirmado cómo tomó la decisión el exazulgrana y los verdaderos motivos que le empujaron a ella. Y todo, gracias a una entrevista concedida por Xavi Hernández en Gol a Gol de TV3.

El técnico culé ha repasado cómo ha vivido su segunda temporada en el banquillo barcelonista y ha desgranado todo y cada uno de los problemas que ha tenido durante el curso. Entre ellos, el de Piqué: "Cuando debes tomar decisiones contrarias a lo que querría el jugador, empieza a ser difícil. A Piqué le tuve que decir que diera un paso al lado, que jugaría menos. Me costó incluso dormir, porque habíamos disfrutado mucho juntos".

En este sentido, ha hecho alusión también al 'Caso Alba': "Con Jordi tienes la sensación de que fallas como amigo, pero debes priorizar al equipo. A mí me pasó con Luis Enrique, no lo entiendes, tienes la sensación de que debes jugar después de tantos años como titular. Jordi se enfadó, hay que entenderlo. Pero después hubo una charla grupal y nos dijo que estaba comprometido al cien por cien. Y así fue, como Piqué. Han sabido irse en el momento adecuado".

Por otro lado, cuestionado por su renovación, el de Terrasa tranquilizó a la afición señalando que está encarrilada: "Nos entenderemos más pronto que tarde. Soy consciente que ellos harán el esfuerzo hasta dónde puedan y no habrá ningún problema. Ojalá pueda seguir muchos años, acabaremos renovando".

En cuanto a la opciones reales de ver de nuevo a Messi con la elástica azulgrana, Xavi confesó lo siguiente: "Depende de Leo Messi, si quiere venir al Barça, lo haremos todo para que venga. Creo que se dan las condiciones, a nivel futbolístico creo que nos podría ayudar muchísimo. A nivel institucional tampoco hay ninguna duda e incluso nos ayudaría económicamente. Muchos culés quieren que vuelva Leo Messi y corean su nombre, ahora ya depende de él diría que en un 99%".

Y entre otros asuntos, Xavi ha confirmado lo que más le hace sufrir en el Camp Nou: "La figura de Pep Guardiola me está pesando como entrenador. No creo que sea justo. Ya me pasó cuando era futbolista. Todo el mundo ha de pasar página. A veces tienes la sensación de estar fallando a la gente. Cuando pierdes 0-3, llevas a los niños al cole y te vuelves rápido al coche, me da vergüenza el hecho de haber perdido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram