Abde, en la lista negra de deudas pendientes del Barça

El extremo bético integra el listado de futbolistas por los que el Barcelona todavía debe dinero correspondiente a operaciones pasadas, junto a exverdiblancos como Emerson Royal, en este caso al Betis, y Vitor Roque

Abde, en la lista negra de deudas pendientes del Barça
Abde celebra su gol contra el Espanyol. - CORDON PRESS

Días atrás, ESTADIO Deportivo informó de las deudas pendientes del Barça en concepto de los pagos por los fichajes realizados en el pasado que han salido a la luz en el informe económico azulgrana correspondiente al cierre de ejercicio el pasado 30 de junio de 2025.

Dicho informe desvela que el club catalán todavía le debe 24,5 millones al Sevilla de la operación por el traspaso de Koundé en verano de 2022, sin que la cantidad haya disminuido desde el octubre pasado, y también que los culés aún tienen cuentas pendientes con el Betis. Más concretamente relacionados con la transacción en su momento con Emerson Royal como protagonista, alcanzando la cifra de ocho millones.

Abde, el único futbolista del Betis en el listado de deudas del Barça

Un listado del que ha salido Junior Firpo, pues en el informe de 2024, el Barça todavía le debía a los verdiblancos 600.000 sueldos que ya han sido saldados, pero que en el que sí aparece un futbolista actual del Betis, caso de Ez Abde, el único después que el lateral izquierdo haya desaparecido.

En este sentido, el internacional marroquí integra la lista negra de deudas del Barça, aunque, en este caso, no la tiene contraída con el Betis, que lo firmó el verano de 2023 por 7,5 millones de euros. Eso sí, se encuentra directamente relacionada con dicha operación, pues el dinero se lo debe a Osasuna por los derechos de formación al jugar una temporada como cedido El Sadar.

Más concretamente, como recoge el informe, el Barça tiene pendiente de pago 183.000 euros a los rojillos por Ez Abde, que esta temporada está brillando de nuevo como béticos, siendo titular indiscutible para Manuel Pellegrini.

El extraño caso de Víctor Roque y la deuda desorbitada

Dentro del amplio abanico de acreedores de la entidad de la Ciudad Condal aparece el Athletico Paranaense por la venta de un exbético, el brasileño Vitor Roque, que militó cedido en el Benito Villamarín durante seis meses de la campaña anterior. El Barça pagó 30 millones de euros por su fichaje y un año después lo vendió por 25 millones al Palmeiras, lo que no impide que, a día de hoy, todavía tenga que pagar 17 millones de euros al Furaçao.

De esa manera, el Barça arrastra casi 2.500 millones de euros de deuda y ha perdido 17 kilos este año como refleja el informe económico azulgrana correspondiente al cierre de ejercicio el pasado 30 de junio de 2025. No obstante, los socios compromisarios de la entidad aprobaron ayer unas cuentas con muchas cuentas pendiente que resolver y numerosos clubes implicados, entre ellos Betis y Sevilla.