El mercado bético se encuentra en plena ebullición y en la primera quincena de junio pueden quedar cerrar varias operaciones que empiezan a dar forma a una planificación perfectamente definida, con objetivos que empiezan a cumplirse.
De ese modo, hoy mismo se ha anunciado el acuerdo para retener en Heliópolis a Natan, que ha firmado por cinco temporadas, y en breve se hará oficial el deseado fichaje de Álvaro Valles tras haber firmado el viernes en el Benito Villamarín su contrato hasta 2030. Movimientos que también se vienen produciendo en el apartado de salidas, pues en las últimas horas se ha avanzado notablemente en el traspaso de Youssouf Sabaly.
El Betis pretende otorgar a galones a un Ángel Ortiz muy cerca de renovar y para ello se precisaba una salida, pues ahora mismo la copan el senegalés, Bellerín y Aitor Ruibal. En principio, el de Chesnay pretendía cumplir su contrato, hasta 2026, o, incluso, renovar, y en el Betis tampoco tiene intención forzar su salida, pero el interés despertado en Qatar por el lateral ha precipitado los acontecimientos y, según las últimas informaciones, existen conversaciones avanzadas para sellar su marcha al fútbol árabe.
De ese modo, el periodista Hanif Ben Berkane, de Footmercato, informa que existe un acuerdo encauzado para que Sabaly ponga rumbo al Al-Duhail qatarí, que ha puesto mucho interés en hacerse con los servicios del senegalés. De ese modo, apunta que solo restarían flecos para sellar el traspaso definitivo por tres temporadas, en el que, lógicamente, también se necesita la luz verde el Betis al tener contrato en vigor.
En este sentido, los verdiblancos facilitarán su salida con un precio adecuado a la situación, que rondaría los dos millones de euros después de las cuatro temporadas que el carrilero ha vestido la elástica verdiblanca. Cabe recordar que llegó el verano de 2021 con la carta de libertad procedente del Girondins, por lo que su venta dejará plusvalía en las arcas verdiblancas.
En el Betis están contentos con su aportación y compromiso más allá de sus problemas físicos y ven con buenos ojos todos los escenarios, tanto su continuidad como su salida, si bien esta última abre la puerta al futbolista del filial, el 'fichaje' para la diestra.
Así las cosas, se espera que en los próximos días pueda haber novedades sobre la salida de Sabaly y la lluvia fina de ingresos cobre intensidad en el Benito Villamarín.