La afición del Atlético no perdona: pitos a Joaquín y cánticos a Luis Aragonés

El capitán verdiblanco, acostumbrado a la ovación y al aplauso en casi cualquier estadio de España, recibió ayer un recibimiento diferentes tras sus palabras sobre Luis Aragonés

La afición del Atlético no perdona: pitos a Joaquín y cánticos a Luis Aragonés
La afición del Atlético no perdona: pitos a Joaquín y cánticos a Luis Aragonés - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En uno de las últimas entregas de 'La penúltima y voy', Joaquín Sánchez hablaba sobre su etapa en la selección española, de cuyas listas desapareció poco antes de la Eurocopa que España acabaría ganando en 2008. Luis Aragonés era el seleccionador y el capitán verdiblanco tiene una "espina grande" con el ya fallecido entrenador. "Esta es una espina grande. Luis Aragonés no se portó todo lo bien que se tenía que haber portado conmigo y no te digo por el trato, te digo porque qué menos que me hubiera llamado y me hubiera dicho lo que él pensaba y por qué me dejaba fuera de la selección", reconocía Joaquín, cuya última convocatoria fue en noviembre de 2007 y dejó de acudir sin recibir explicación por parte del 'Sabio de Hortaleza'.

Esas declaraciones no sentaron nada bien a buena parte de la afición del Atlético de Madrid, para quien Luis Aragonés es un mito en la historia de la entidad rojiblanca. Por eso mismo, ayer, cuando Joaquín saltó al campo del Civitas Metropolitano, la afición colchonera le recibió con una sonora pitada. También en los minutos previos al choque, cuando desde la megafonía repasaban los integrantes del banquillo verdiblanco y mencionaban a Joaquín, ahí también le pitaron y en ambos casos le siguieron cánticos en recuerdo a Luis Aragonés.

Sin duda, una situación nada habitual para el de El Puerto de Santa María, acostumbrado a recibir aplausos en casi todos los campos cada vez que salta al terreno de juego en honor a su larga trayectoria como futbolista. El portuense jugó más de media hora en el Civitas Metropolitano y evidentemente restó importancia a esos pitos, demostrando que no le afectaron para nada. De hecho, nada más salir se sacó de la chistera una asistencia para Miranda que el lateral izquierdo verdiblanco no pudo culminar y poco después probó fortuna con un disparo desde el borde del área que se marchó cerca del poste de Jan Oblak.

Cada vez más cerca del récord de Zubizarreta

Con el partido disputado anoche ante el Atlético de Madrid, a Joaquín tan sólo le separan ya diez partidos del récord histórico de Andoni Zubizarreta como futbolista con más partidos en LaLiga a falta, tan solo, de once jornadas por disputarse. Si nada se tuerce ni ninguna lesión se lo impide al capitán del Real Betis, Joaquín podrá convertirse en el jugador más partidos en la historia de la competición nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram