Aitor Ruibal da el okey e Isco se apunta

El Real Betis inicia la semana de trabajo para preparar el duelo ante el Rayo Vallecano y lo hace con tres buenas noticias para Pellegrini: Abner, Isco y Aitor Ruibal entrenan con normalidad

Aitor Ruibal da el okey e Isco se apunta
Aitor Ruibal e Isco festejando un gol - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Sin tiempo para digerir la derrota ante el Villarreal, la plantilla del Real Betis ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para comenzar a preparar el duelo ante el Rayo Vallecano. Los béticos visitan el estadio de Vallecas el próximo domingo a partir de las 18.30 horas. Para ese compromiso, Manuel Pellegrini respira aliviado porque recupera efectivos de peso. Tanto Isco Alarcón como Aitor Ruibal estarán en la convocatoria salvo contratiempo durante la semana. También se apunta el brasileño Abner Vinícius.

Los jugadores del Betis se han ejercitado este lunes mirando ya el duelo frente al Rayo. Tratará de olvidar el traspiés del Benito Villamarín y seguir peleando la clasificación europea por cuarta temporada consecutiva. La buena noticia para el técnico chileno es la recuperación de dos pilares de la plantilla.

Isco apunta a reaparecer en Vallecas

El malagueño es esperado como agua de mayo por Pellegrini. Lesionado el pasado 4 de febrero en el partido contra el Getafe de la jornada 23, Isco Alarcón se ha perdido un total de siete encuentros. Ya avisó el técnico del club que su recuperación había sido satisfactoria: "Yo lo veo muy bien, creo que es un profesional intachable que a pesar de que estuvo mucho tiempo parado se preocupó de la parte alimenticia y de no excederse en su peso, está en su peso ideal. Ya veremos si le da tiempo de estar contra el Rayo. Está ahí la fecha FIFA después, pero me alegro mucho por él, puso todo para recuperarse lo antes posible con un comportamiento ejemplar", comentó.

Ahora queda saber si Pellegrini le dará minutos el domingo contra el combinado madrileño o lo reserva para después del parón por compromisos internacionales.

Asombroso ha sido el proceso de recuperación de Aitor Ruibal. El catalán sufrió un fuerte esguince de tobillo ante el Athletic y ha acortado plazos para estar a disposición del equipo cuanto antes. Esta mañana ha entrenado al mismo ritmo del grupo y estará en Vallecas. Idéntico caso sucede con Abner Vinícius. Ya recuperado, volverá a una lista de convocados.

Pendientes de Miranda y Sabaly

Los dos laterales béticos tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos en la jornada de ayer y el entrenador ya avisaba en rueda de sus problemas. Queda por saber el alcance de sus lesiones durante la semana para dirimir si llegan al choque del fin de semana o esperan al duelo contra el Girona después del parón.

Continúan de baja los casos de Claudio Bravo, Héctor Bellerín, Marc Bartra y Cédric Bakambu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram