Ángel Haro pone fecha a la renovación de Guido Rodríguez

El presidente verdiblanco aclaró en el almuerzo tradicional en la Feria los tiempos para sentarse a negociar la continuidad del argentino

Ángel Haro pone fecha a la renovación de Guido Rodríguez
Guido Rodríguez acudió al almuerzo del club en El Real de La Feria. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El presidente del Betis, Ángel Haro, atendió a los medios de comunicación en el tradicional almuerzo en el Real de la Feria que reúne a directivos, plantilla y cuerpo técnico en una jornada de convivencia que no falta a su cita en cada edición de esta festividad hispalense.

El principal tema tratado por el máximo mandatario verdiblanco fue la continuidad de Manuel Pellegrini en el banquillo verdiblanco, asegurando que, pese a los continuos rumores, en ningún momento se han planteado un futuro proyecto sin el técnico chileno al frente.

"Internamente no hay debate. Cuando se pierde la gente puede especular. Manuel está contento, tiene contrato en vigor y no hay ningún tipo de debate. No hay debate con Pellegrini. Estamos contentos y me sorprende que se generen estos debates", señaló el dirigente, que también se refirió la importancia de la victoria ante el Celta y la conjura para entrar en Europa, vital para cuadrar las cuentas y seguir con el crecimiento.

Además, como no podía ser de otra forma, se le preguntó sobre uno de los temás más relevantes de la actualidad bética, la renovación de Guido Rodríguez. Como es sabido de sobra, pues hace mucho tiempo que arrancó este culebrón, el argentino termina contrato el 30 de junio y las negociaciones sufrieron un revés cuando el propio presidente señaló en el viaje a Zagreb para la vuelta de la Conference League que la oferta que le habían puesto sobre la mesa había caducado y que había que empezar de cero.

Luego hubo gestos por parte del medio, pero lo cierto es que no llegó a haber la reunión de la que se llegó a informar. El CEO del Betis, Ramón Alarcón, ofreció algo de luz días atrás sobre este asunto, asegurando que este asunto estaba condicionado a la posición final del equipo, pues no serían los mismos términos si se entra en Europa o no.

Ahora ha sido el presidente Ángel Haro el que ha aclarado la situación y ha puesto fecha a las conversaciones con Guido para intentar alcanzar un acuerdo, consciente de que son varios los equipos que llaman a su puerta, los últimos Milan y Nápoles.

En este sentido, la aplazó para cuando la situación del equipo se encuentre perfectamente definida. "Primero estamos centrados en conseguir los 21 puntos que hay en juego. Cuando acabe la temporada nos sentaremos y hablaremos", señaló el mandatario verdiblanco, consciente de que el pivote no es el único jugadoe con su futuro pendiente al finalizar vinculación.

También termina, entre otros, Juan Miranda, aunque en este caso el club, salvo giro de última hora, no le renovará y pondrá fin a su etapa como verdiblanco. Pretendientes no le faltan, pues ahora se ha sumado también el Marsella a una lista con Real Sociedad, Benfica, Brighton, Milan, Borussa Dortmund....

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram