Así se vivió en el banquillo y en la grada el golazo de Antony: euforia con todos los acentos
Suplentes, técnicos, béticos de la 'novena provincia' en su sitio reservado o 'infiltrados' en las otras gradas... Nadie quiso perderse la visita a Cornellà y el zurdazo a la red del '7' delató su presencia
Va de golazo en golazo, porque parece que Antony Matheus dos Santos no sabe marcar de rebote o empujándola bajo palos. Por las redes sociales circula más de un recopilatorio de clips con sus siete tantos hasta la fecha como bético y todos los comentarios hablan de lo mismo. Desde el zurdazo a pie parado que de tan poco valió en Balaídos a la rosca diabólica en Cornellà-El Prat, pasando por la comba lejanísima en Gante, el empalme de primeras ante la Real Sociedad, el engaño al palo corto en Guimaraes, la volea de derechas sin dejarla caer en Montilivi y el latigazo con su pierna menos buena tras el bloqueo a la mejor en la ida frente a la Fiorentina. Todos, menos el mencionado que remontaría el RC Celta, han sido trascendentes, aunque en la retina de los que sufren y sienten en verdiblanco está todavía el 1-2 de este domingo ante el RCD Espanyol, que debe ganar de calle el reconocimiento de LaLiga al mejor gol de la jornada con la única competencia posible del de Giovani Lo Celso.
Ya a primera hora de la madrugada, los alrededor de 700 aficionados heliopolitanos que colapsaron la grada visitante del RCDE Stadium y sus aledaños comenzaron a colgar vídeos con sus reacciones al fenomenal disparo del paulista. Algunos, incluso, tuvieron el tino de enfocar bien sus teléfonos móviles en el momento en que el rechace al centro de Isco Alarcón era controlado por Héctor Bellerín, que descargó enseguida sobre el '7' para que éste inventara con el tiempo cumplido. Hasta el habitual tuit del Real Betis con la cámara enfocando al banquillo visitante en esta ocasión y con la imagen mezclando el sonido ambiente con la narración de la radio oficial permitió ver cómo técnicos, empleados, suplentes y sustituidos corrieron eufóricos para festejar con todos sus compañeros una remontada que sigue manteniendo a un solo punto de distancia el objetivo de la Champions League.
Si ya con el gol maradoniano del mediapunta rosarino pudo verse saltar en la grada a varios 'infiltrados' de verdiblanco en la Tribuna Presidencial, el éxtasis fue mayúsculo, hasta el punto de poder detectarse una presunta mayoría foránea antes de que el 'Cucho' Hernández fuera el primero en abrazar y elevar por los aires a Antony. También existen numerosos ejemplos en los que el beticismo, hasta con acento catalán por los miles que hay repartidos en la que se conoce como la 'novena provincia andaluza', celebra por todo lo alto, llevándose las manos a la cabeza como ocurrió con varios jugadores sobre el terreno de juego, casos de Ez Abde, Isco Alarcón o Cédric Bakambu, aunque también se escuchan llantos con lágrimas de emoción, ojos fuera de sus órbitas casi... En la Peña Bética de Nervión también se vivió el tanto de la victoria ante los 'pericos' de forma muy diferente a lo experimentado unas pocas horas antes por el eterno rival, que tiene la casa al lado de su sede. Los que no viajaron lo festejaron a la grande de madrugada con los profesionales.