Ayoze sorprende: como un aficionado del Betis más
El delantero del Villarreal CF, que con las mejores cifras goleadoras de toda su carrera está arrebatando el sueño de la Champions a sus excompañeros, manda un mensaje de cariño y una felicitación demostrando ser consciente de lo que significa en La Palmera jugar una final europea

El destino es así de caprichoso. El pasado verano, Ayoze Pérez sentía que en el Real Betis no estaba todo lo valorado que debía después de un año y medio muy notable como verdiblanco, recuperando sensaciones tras el amargo sabor de los últimos meses en la Premier League inglesa. Su nivel le había llevado, por fin, a ser convocado por la selección española y acababa de proclamarse campeón de la Eurocopa 2024. En ese óptimo contexto, decidió aceptar la oferta del Villarreal CF en una salida que decepcionó a una afición que le tenía en palmitas. Desde entonces ha escuchado de todo y no piropos, precisamente. Para colmo, resulta que se ha convertido en el principal enemigo heliopolitano en su anhelo por hacer de esta 24/25 una campaña histórica.

Con sus goles, el cuadro amarillo ha pasado de quedarse fuera de Europa (octavo, en la 23/24) a agarrar con fuerza esa quinta plaza que este año da acceso a la Champions League. Entre pitos e improperios, marcó en el triunfo por 1-2 en el Benito Villamarín que, de momento, decanta la balanza. Está a un nivel excelso. Resulta inevitable pensar a qué podría haber aspirado el Betis sumando los 19 goles de Ayoze con la magia de Isco, Lo Celso y Antony. Pese a la hostilidad que generó su marcha, lejos de reivindicarse o tirar 'pildoritas', el tinerfeño ha tenido un mensaje de felicitación y cariño para los que hasta hace unos meses eran sus compañeros. Es consciente de que el pase a la final de la UEFA Conference League es algo histórico en La Palmera y asegura que lo celebró como un bético más.
Verdugo de Champions, en la Conference es un bético más
Este pasado sábado no pudo marcar en Montilivi -le anularon uno por ayudarse del brazo-, pero el Villarreal CF ganó al Girona FC (0-1) con un gol de Etta Eyong en el último minuto y metió más presión al Betis de cara a su partido de este domingo ante Osasuna. Al término del choque, Ayoze atendió a las cámaras de DAZN y fue preguntado por ese caprichoso destino que le obliga a pelear hasta el final contra su exequipo y que, a cambio, le ha privado de jugar su primera final europea. En este contexto, el delantero amarillo sorprendió por sus palabras de cariño hacia los verdiblancos.
"Pues sí (que es caprichoso). Ya ves, cómo es el fútbol. Aquí, peleando en una posición importante y de privilegio contra mi exequipo, contra antiguos compañeros a los que les tengo un gran cariño. Yo estoy contento por ese logro suyo, por esa final. Es su primera final europea, es un logro muy muy importante para ellos. Y, bueno, nosotros tenemos que seguir en nuestro camino. Queda un partido menos, son tres puntos importantísimos, de oro, y a pensar única y exclusivamente en nosotros. Dependemos de nosotros mismos, creo que eso es un factor importante hoy en día en el fútbol y a seguir. Ahora viene otro partido el miércoles. Es otro partido importantísimo (contra CD Leganés, en La Cerámica). Es otra final, como estamos llamando ahora a todos los partidos y ya está. Tenemos que intentar depender de nosotros hasta el último día", analizó.
Ayoze está en las mejores cifras anotadoras de toda su carrera, con 19 dianas, 16 de ellas en liga para situarse en plena lucha por el Trofeo Zarra al máximo goleador nacional sin ser un '9' al uso. Tantos que pueden valer un billete de Champions: "La prioridad es el colectivo, obviamente, pero sí, ganar el trofeo está en mi cabeza, es innegable. Como delantero, siempre intentas participar en goles para ayudar al equipo. Hoy me ha hecho un paradón Gazzaniga, que todavía no sé muy bien cómo y tendré que verla de nuevo porque se hace tan grande como un portero de balonmano; pero bueno, siempre contento de sumar. Hoy no pudo caer el gol, pero todo lo que sea aportar goles y asistencias para el colectivo, bienvenidos sean. Y ojalá que en estas últimas dos semanas pueda conseguir ese premio individual".