El Betis admite una "deuda pendiente" y deja claro su "sueño"
El club verdiblanco alienta a su hinchada antes del decisivo encuentro frente al Jagiellonia en la Conferece League, donde puede hacer historia al alcanzar sus primeras semifinales europeas, y reconoce la existencia de "un sueño por cumplir", con la mente de todos en la final de Breslavia

En unas horas, el Real Betis afrontará la vuelta de los cuartos de final de la Conferece League ante el Jagiellonia Bialystok. Tras el 2-0 de la ida, los verdiblancos acarician con los dedos las primeras semifinales europeas de su historia. Luego aguardaría, sobre el papel, la Fiorentina, que también lleva en ventaja su eliminatoria ante el Celje esloveno. Pero en Heliópolis la ilusión se ha disparado y nadie esconde que el gran reto no es otro que estar el próximo 28 de mayo en Breslavia, sede de la final. Las apuestas, de hecho, le dan como el segundo favorito a levantar el título, sólo por detrás de un Chelsea que avanza por el otro lado del cuadro.
Tras no haber pasado pasado de ese techo de cuartos en 16 participaciones continentales, en el club de Heliópolis reconocen que existe "una deuda pendiente" con la afición. Así reza el mensaje emitido a través de las redes sociales junto a un vídeo motivador que recoge algunos de los momentos vividos en el último desplazamiento a Guimaraes o hace una semana en el Benito Villamarín. A ello le acompaña otro mensaje: "Un sueño por cumplir". Y es que el objetivo se resume en tres emoticonos que también aparecen: una cara soñando, una copa y una bandera de Europa.
Fajardo elogia a la afición
La carestía del viaje y la cercanía de Bialystok con la frontera de la inestable Bielorrusia ha provocado que en esta ocasión la 'marea verde' sea algo más pequeña. Pero no faltará el aliento de unos 500 seguidores verdiblancos en las grandes del Chorten Arena. A ello se ha referido en las horas previas el director deportivo, Manu Fajardo. "Ya lo he comentado muchas veces, aquí, en Moldavia, en diferentes puntos de España y Europa. No sorprende. La afición del Betis es el mejor patrimonio que tiene la entidad", destacó, alertando al mismo tiempo de que aún hay tela por cortar y no se pueden lazar las campanas al vuelo.
"Estamos ilusionados y responsabilizados por lo que supone para la entidad disputar unos cuartos de una competición europea como es la Conference League y con muchísima ilusión y responsabilidad. Tenemos en nuestra mano hacer felices a muchísima gente, a miles de béticos y eso es algo muy grande. Este partido nos lo tomamos como una final. Hay que disputarla olvidando el resultado de la ida y saliendo con la máxima convicción de cuantos antes ponernos por delante y salir de aquí ganando el partido porque volver a la senda de las victorias es muy importante para el devenir de la temporada", señaló el responsable de la planificacióin verdiblanca, que espera que el equipo de Pellegrini salga con la misma determinación que en la anterior ronda en Portugal. "En los días previos a Guimaraes todo el mundo hablaba del ambiente hostil que nos íbamos a encontrar en Portugal, de lo que aprieta la afición del Vitoria. Extrapolándolo al partido de hoy creo que nos vamos a encontrar un ambiente similar y si salimos con la misma convicción y las mismas ganas y determinación de aquel día no pasaremos apuros para estar en semifinales", sentenció.