El Betis cierra un amistoso de postín para la próxima pretemporada

El Real Betis se medirá al Manchester United el próximo 31 de julio en San Diego (California, Estados Unidos). De esta forma, los de Pellegrini volverán a cruzar el charco en pretemporada

El Betis cierra un amistoso de postín para la próxima pretemporada
El Betis se medirá al Manchester United en pretemporada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Aún no ha finalizado la temporada 2023/2024 y ya se van conociendo detalles del nuevo curso para el Real Betis Balompié. El combinado que entrena Manuel Pellegrini está inmerso en la lucha por conseguir plaza por cuarto año consecutivo para competición europea, el objetivo prioritario de la entidad para las diez jornadas que restan para el final del campeonato. Sin embargo, ya se trabaja de cara al nuevo curso. Tanto en la planificación de la plantilla como en la hoja de ruta a seguir en pretemporada. Los béticos volverán a pisar Estados Unidos este verano y ya han cerrado un amistoso ante un rival de enjundia como es el Manchester United.

El Betis se medirá al Manchester United el próximo 31 de julio en la localidad de San Diego, California (Estados Unidos). El partido tendrá lugar en el Estadio Snapdragon, con capacidad para 35.000 espectadores, según informa el portal The Athletic.

No será la primera vez que los béticos trabajen en pretemporada en el continente americano. El año pasado realizó un staff por esos lares que le llevó a enfrentarse al Sevilla FC en la ciudad de Guadalajara (México) el 2 de agosto.Y tres días después hizo lo propio midiéndose a la Real Sociedad en el Oracle Park, de San Francisco. Ambos partidos se contaron por derrota para los de Manuel Pellegrini.

El Manchester United, un viejo conocido

Betis y Manchester volverán a verse las caras de nuevo. Recientemente lo han hecho en hasta tres ocasiones. El 10 de diciembre de 2022, coincidiendo con la ausencia de fútbol de clubes por el Mundial de Catar, se enfrentaron en el Benito Villamarín con resultado favorable a los heliopolitanos (1-0). Nabil Fekir fue el autor del único gol.

Ya en partido oficial, ambos coincidieron en los octavos de final de la pasada edición de la Europa League, donde los diablos rojos fueron muy superiores. El 9 de marzo de 2023 en el partido de ida, el marcador fue de 4-1 en Old Trafford. Rashford, Antony, Bruno Fernandes y Weghorst anotaron para los ingleses, mientras que Ayoze Pérez hizo el tanto verdiblanco.

En el envite de vuelta, disputado en el estadio de La Palmera, el marcador volvió a ser positivo a los de Manchester (0-1). De nuevo, Marcus Rashford, a los diez minutos del segundo periodo, haría el gol del partido. De esta forma, el Betis fue eliminado de la Europa League, competición que se le resiste y de la que nunca ha pasado de octavos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram