El Betis empieza ya ganando 1-0 al Barça desde la víspera

Los heliopolitanos lucirán la indumentaria fabricada para la Supercopa y la Copa del Rey, que ya estrenaron en los amistosos, al ejercer de locales este jueves, por lo que los azulgranas variarán sus calzonas y medias

El Betis empieza ya ganando 1-0 al Barça desde la víspera
Un lance del Betis-Barcelona de LaLiga en la temporada 15/16. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis no parte, precisamente, como favorito este jueves en la segunda semifinal de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, líder en solitario de LaLiga y uno de los clubes más potentes del Mundo, pese a que quedara eliminado en la Fase de Grupos de la Champions League y deberá seguir su aventura continental, como en la 21/22, en la Europa League, siempre y cuando se imponga al Manchester United en febrero en la ronda intermedia de 'play off' previa a los octavos de final. Las apuestas favorecen al cuadro culé, aunque, aunque resulte anecdótico para muchos, los de Manuel Pellegrini saltarán al césped del King Fahd Stadium ganando ya a los pupilos de Xavi Hernández.

Porque, como avanza 'Mundo Deportivo', el Betis será el que imponga su indumentaria, la diseñada exclusivamente para este torneo y la Copa del Rey 22/23, que ya se estrenó oficialmente en Ibiza y, antes, en los tres amistosos del parón mundialista contra Manchester United, Atalanta e Inter. Se trata de la camiseta blanca con una franja gruesa verde vertical en el centro y las calzonas negras, pese a existir la variante en verde. No deberá ajustar el conjunto la entidad heliopolitana, que ejerce de local no por año de fundación, como en otras competiciones, sino por ser campeón de la última edición del torneo del K.O., condición que ostentará igualmente el Real Madrid este miércoles frente al Valencia por ser el vigente ganador de LaLiga.

- Sigue el Betis vs Barcelona en directo y en vivo online

Por petición del cuadro arbitral liderado por el madrileño Carlos del Cerro Grande, el Barcelona vestirá calzonas y medias de color rojo y no azul marino, pues podrían confundirse con las negras del Betis. Una variación cromática que no es nueva ni mucho menos en la Ciudad Condal, donde, por ejemplo, ya utilizaron esa prenda inferior de la misma tonalidad en la temporada 2015/2016, al tiempo que las de la 21/22 eran bicolores. La existencia de esta cuarta opción, según desvela la página especializada 'Footy Headlines', se conoció en el mes de octubre de 2022, al filtrarse las diferentes combinaciones en la comunicación interna con rivales y colegiados que se realiza de forma telemática en los días previos a los partidos oficiales, aunque será este 12 de enero de 2023 cuando se estrene.

El Betis, como ya es sabido, 'tuneó' su primera equipación con calzonas verdes a lo largo de la 18/19, con Kappa como espónsor técnico, utilizando desde hace mucho tiempo el pantalón negro en escenarios donde quería seguir ejerciendo de titular pero se enfrentaba con rivales de blanco, casos del Ramón Sánchez-Pizjuán y el Santiago Bernabéu. En la Copa del Rey 21/22, se institucionalizó terminar la indumentaria con el negro, que es el oficial en todo el ejercicio 22/23 en las cuatro competiciones, aunque con la citada versión copera y supercopera. Además, también vestido por la firma turinesa, los verdiblancos lucieron ediciones especiales como anfitriones, como la verde completa en homenaje al modelo Kombat (pegado al cuerpo), precisamente ante el Barcelona, u otras con el rosa en sustitución del blanco el Día de la Mujer, así como en otras efemérides especiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram