El Betis explota el 'efecto Antony', todo un filón comercial

El extremo brasileño ha desatado una locura que tiene réditos económicos directos para las arcas de la entidad verdiblanca, que este viernes ha informado de la apertura de una nueva tienda oficial donde acudir a comprar la camiseta con el '7'

El Betis explota el 'efecto Antony', todo un filón comercial
Antony está de vuelta en casa. - Real Betis

En el Real Betis se viven días de una 'Antony-manía' que no se decae ni lo más mínimo. Ni falta que hace, claro. Coincidiendo con el multitudinario 'engorilamiento' por el fichaje del extremo brasileño el último día de un larguísimo mercado estival de fichajes, el club verdiblanco ha realizado un anuncio en el que no pasa desapercibida el oportuno grado de aprovechamiento de este efecto de locura que ha provocado la llegada del '7'. Si esta prenda con este dorsal y el nombre del paulista ya era una de las más vendida de las nuevas equipaciones diseñadas por Hummel para esta 25/26 y entre las más vistas en los dos primeros partidos en La Cartuja, sobra decir que en las últimas horas el número de adquisiciones se ha disparado de manera proporcional a la desatadísima euforia por su contratación. En este contexto, la entidad ha comunicado la apertura de una nueva tienda a la que acudir para vestirse de 'Antonio de Triana'.

El Real Betis ha informado este viernes de la apertura de su nueva tienda oficial en el Centro Comercial Lagoh de Sevilla. "El recién estrenado punto de venta, de 336 metros cuadrados, se suma a la tienda de la Avenida de la Constitución y del Centro Comercial Aire Sur, y suple de este modo la pop-up store, de 72 metros cuadrados, que durante los últimos tres años ha prestado servicio a los aficionados en el mencionado complejo, con excelentes resultados", ha explicado la entidad en un comunicado remitido a los medios de comunicación de la ciudad en el que especifica que de manera paralela, y sólo para los días de partido, se pone en marcha otro punto de venta de 342 metros cuadrados en el Estadio de La Cartuja, donde además ha instalado tres quioscos ubicados en las galerías interiores de las gradas de Preferencia, Fondo y Gol Norte.

"Por su enclave estratégico, su ubicación cercana al Benito Villamarín y a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y ante el cierre de la tienda del Estadio a causa de las obras, este nuevo local se convertirá en la tienda permanente de referencia durante los años en los que el primer equipo juegue sus partidos en La Cartuja, consolidando así la relación existente con Lagoh Sevilla", continúa el escrito del Betis, que añade que el nuevo establecimiento está ubicado en la segunda planta del centro comercial y que "no sólo ofrecerá el merchandising oficial del Real Betis -equipaciones, ropa casual, accesorios y artículos exclusivos-, sino que, además, brindará nuevas experiencias a los aficionados para que puedan sentir toda la pasión verdiblanca. Además, la tienda acogerá eventos y actos a lo largo de toda la temporada".

Cuando Antony llegó en la recta final del pasado mercado invernal, entonces aún como cedido por el Manchester United, el Betis experimentó una explosión comercial que, según sus propios datos, disparó la venta de camisetas e hizo crecer un 157% el engagement y en un 144% las reproducciones de sus publicaciones en redes sociales. El '7' superaba las 1.200 millar zamarras vendidas en sus dos primeros meses como verdiblanco, superando en casi tres centenas al segundo más reclamado, Isco Alarcón. Al término de su contrato de préstamo, antes de coger las vacaciones y de regresar a Inglaterra para resolver su futuro, el extremo paulista viajó a Brasil para unirse a su selección y aprovechó para pasarse por la ahora cerrada tienda del Benito Villamarín para llenar los armarios de toda su familia y amigos pagando las prendas de su bolsillo. La mejor decisión de su vida.