El Betis ya tiene candidato para reforzar su lateral izquierdo
Aunque pertenece al Villarreal, Carlos Romero está cuajando una muy buena temporada en las filas del Espanyol como ha cedido y los técnicos verdiblancos se han fijado en él para reforzar una posición donde Perraud y Ricardo Rodríguez no acaban de convencer

Tras convertirse de nuevo en el gran animador del pasado mercado invernal, en el que aterrizó como cedido el brasileño Antony y se invirtieron 13 millones de euros en el fichaje del 'Cucho' Hernández, el Real Betis, con Manu Fajardo a la cabeza, trabaja ya con vistas al próximo verano con varios puestos subrayados. No en vano, ya se barajó en enero la opción de firmar a un central y, sobre todo, a un mediocentro (se tanteó a Arthur y estuvo muy cerca Le Fée), sin descartarse también hasta última hora la llegada de un lateral zurdo. Finalmente, no se encontró una salida para Ricardo Rodríguez y esa vía quedó aparcada. Pero aunque el internacional suizo se ha hecho con la titularidad y ha desbancado de la misma a Perraud, se trata de una posición que puede y debe ser mejorada de cara a la 25/26, surgiendo ya los primeros nombres en la agenda de la dirección deportiva.
Así, además de la opción del regreso de Junior Firpo, que acaba contrato con el Leeds United el próximo mes de junio, el conjunto verdiblanco se ha fijado en el joven Carlos Romero, que a sus 23 años está cuajando una muy buena temporada en las filas del Espanyol, donde se encuentra cedido por el Villarreal. El canterano del 'submarino' ya jugó ocho encuentros con su primer equipo la pasada campaña, pero ha sido en la presente cuando se ha asentado en la elite con la camiseta blanquiazul. En concreto, suma 22 encuentros, en los que ha firmado dos goles y una asistencia, mostrando un carácter competitivo que ha llamado la atención de los técnicos verdiblancos, según informa Mundo Deportivo.
También interesa en Alemania
El futuro del valenciano, en cualquier caso, está en manos de un Villarreal con el que tiene contrato en vigor hasta 2027, pues en su préstamo no se contempló ninguna opción de compra. El defensor, por tanto, deberá volver en verano a La Cerámica y allí será Marcelino García Toral quien deba tomar una decisión al respecto, pues cuenta en estos momentos con Alfonso Pedraza y Sergi Cardona en su puesto.
Dada su juventud, todo apunta a que la entidad presidida por Fernando Roig no se querrá desprender fácilmente de un jugador al que la web especializada Transfermarkt tasa en 2,5 millones de euros y que cuenta también con pretendientes en Alemania, desde donde ya llamaron a su puerta el pasado verano. Desde Heliópolis, mientras tanto, van tomando posiciones.