El Betis tiene en Rumanía a uno de los favoritos para su portería: Horatiu Moldovan

El meta rumano de 25 años es uno de los que más gusta en la secretaría técnica verdiblanca, aunque ya hay competencia y apunta a ser el portero titular con su selección en la Eurocopa

El Betis tiene en Rumanía a uno de los favoritos para su portería: Horatiu Moldovan
El Betis tiene en Rumanía a uno de los favoritos para su portería: Horatiu Moldovan - @horatiu_moldovan
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Con Ramón Planes haciendo ya las maletas rumbo a Jeddah tras aceptar la oferta del Al-Ittihad y a la espera de lo que decida Manu Fajardo, actual secretario técnico que llegó de la mano del catalán el pasado verano y al cual el Betis le ha propuesto una mejora de contrato, en cuanto a lo económico y a sus atribuciones mientras activa la contratación de un nuevo director deportivo, la planificación deportiva del primer equipo no puede parar.

A buen seguro que Ramón Planes ha dejado trazada la hoja de ruta a completar en este mercado de enero pero en un club de la máxima categoría del fútbol profesional se trabaja también a largo plazo y eso implica ir perfilando ya el proyecto de la próxima temporada. Y ahí, todo hace indicar que la portería sufrirá un gran cambio. Porque ya hemos contado en varias ocasiones que la idea del club es renovar completamente a sus porteros.

Así, el Real Betis estaba rastreando el mercado de porteros europeos con un perfil claro impuesto por Ramón Planes, un portero joven que pueda revalorizarse y otro algo más experimentado con los que y así tener dos perfiles diferentes con los que buscar la competencia en su portería. En ESTADIO Deportivo ya hemos desvelado que uno de los que más gusta es el madridista Lunin, al que no le faltarán ofertas tampoco. Otro de los que ha sido vinculado recientemente es el italiano Lorenzo Montipò, cancerbero del Hellas Verona y que está llamando la atención también de clubes como el Atalanta o el Torino en su país.

Y ahora podemos sumar un nuevo candidato. Se trata del rumano Horatiu Moldovan, de 25 años, que milita en el Rapid de Bucarest y que es uno de los favoritos a día de hoy, tal y como apunta el diario As. La salida del meta rumano no sería un problema pues su cláusula es de 800.000 euros, aunque también hay competencia por él. Clubes como el Basilea y alguno que otro de la Premier League siguen muy de cerca sus evoluciones.

Llama la atención por su altura, 1,90 metros y además es el portero titular de la selección de Rumanía, con la que jugará la Eurocopa el próximo verano. Habrá que ver si tanto el Betis como algunos de los otros clubes interesados hace algún movimiento más claro sobre el meta antes de la cita continental, donde su cotización podría subir como la espuma.

El futuro de Bravo, Rui Silva y Vieites

Claudio Bravo no seguirá como portero del Real Betis tras ampliar un año más su contrato el verano pasado. Al veterano meta chileno lo desean desde hace tiempo en su país y no es descabellado pensar que pueda regresar para jugar una última vez en Colo-Colo, desde donde salió rumbo a Europa, otra posibilidad, a iniciativa del propio Pellegrini, es la de intentar que se quede dentro del cuerpo técnico que él lidera, aunque no parece probable a día de hoy pues el puesto de entrenador de porteros está ocupado por un hombre de la casa como Toni Doblas.

La idea con Rui Silva no es otra que la de intentar sacar una buena 'tajada' por él el próximo verano si llega una oferta acorde. Aterrizó gratis en Sevilla, por lo que todo sería beneficio. El portugués tiene un gran cartel en Europa y aunque el verano pasado el club verdiblanco no bajó de los 20 millones de euros como cifra de salida, este verano podría ser algo más baja. Con Fran Vieites la intención es renovarle para que continúe como tercer portero, acaba contrato el próximo 30 de junio y la pelota está en el tejado del meta gallego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram