Ahora sí, el Real Betis ya no piensa en otra cosa que no sea El Gran Derbi ante el Sevilla FC que se celebrará en el Benito Villamarín el próximo 30 de marzo y que llega en un contexto de bonanza deportiva y tensión institucional. El conjunto verdiblanco ha mantenido aparcado este choque de máxima rivalidad local hasta que ha tenido sellado su pasaporte para los cuartos de final de la UEFA Conference League y ha resuelto su compromiso ante el CD Leganés que le permite llegar a este señaladísimo encuentro siendo un candidato real por la Champions después de un brillante parcial de cinco triunfos consecutivos. Al margen de las cuentas europeas, que es lo único realmente importante para Pellegrini y su grupo, el choque tiene el picante añadido de la negativa nervionense a acudir al palco o a la tradicional comida de directivas.
A 11 días del derbi, siguen alejadísimas las posturas entre ambos clubes de cara a reestablecer las relaciones que el Sevilla FC decidió romper a raiz de la denuncia verdiblanca que costó un partido de sanción a Carmona, Juanlu e Isaac Romero. El club blanquirrojo mantiene su negativa a asistir al palco del Benito Villamarín a pesar de los esfuerzos por mediar en el conflicto que están demostrando personalidades como el alcalde de la ciudad o el presidente de la RFEF, como reconocían este pasado martes a ESTADIO Deportivo tanto José Luis Sanz como Rafael Louzán.
Intentando aislarse de todo este ruido y después de gozar de dos merecidos días de descanso tras la remontada en Butarque, la plantilla del Real Betis ha vuelto al trabajo en la mañana de este miércoles, en una sesión que ha tenido lugar a partir de las 10:30 horas en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenamiento ha comenzado con una charla de Pellegrini a sus pupilos, que han aplaudido al término de la alocución del siempre motivador técnico chileno, antes de ponerse a sudar con las ausencias de los lesionados Gio Lo Celso, Johnny Cardoso y Marc Roca. Tampoco ha estado con el grupo el veterano portero Adrián San Miguel, que se ha quedado en el gimnasio haciendo gestión de cargas. También ha habido pasillo de collejas para Bellerín en el día de su 30 cumpleaños.
Del mismo modo, en un grupo que ha vuelto a estar engordado por jugadores de la cantera como Guilherme Fernandes, Mateo Flores o Nobel Mendy, tampoco han podido asistir a la primera sesión para preparar el derbi los cuatro futbolistas internacionales. Ez Abde se marchó con Marruecos, Cédric Bakambu ha acudido a la llamada de la República Democrática del Congo, Ricardo Rodríguez sigue siendo un fijo en la selección de Suiza y el jovencísimo Jesús Rodríguez afronta su primera concentración con España sub 21, sólo unos meses después de ganar la Euro sub 19 en Irlanda. Afortunamente, España ha decidido no contar con Isco Alarcón ni Diego Llorente. Además, Brasil, Estados Unidos y Argentina han dejado fuera de la lista definitiva a los preconvocados Antony, Johnny y Lo Celso.