Bravo admite que el vestuario del Betis está "preocupado" y abre la puerta a fichajes

El veterano portero admite que "faltan varios compañeros" y hay posiciones cortas de efectivos, lo que es un evidente problema en el que, sin embargo no se esconde para explicar la irregularidad de este inicio de curso: "Nos falta finura en el juego, pegada arriba y solidez atrás"

Bravo admite que el vestuario del Betis está "preocupado" y abre la puerta a fichajes
Claudio Bravo y Chadi Riad siguen un balón con la mirada durante el reciente Granada-Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Por sus cuatro temporadas en el Real Betis, por el poso de sus 40 años o por la experiencia labrada en su exitosa trayectoria deportiva, la voz de Claudio Bravo es siempre la voz de un líder. Habla claro, sin estridencias pero sin remilgos, diciendo lo que piensa siempre con afán constructivo, autocrítico y ambicioso. Todo ello y sus paradas hicieron que Manuel Pellegrini moviese ficha para tenerle en el vestuario una temporada más y desde ese importante rol, el veterano portero ha reflexionado sobre el irregular inicio de temporada del equipo. En este sentido, ha admitido que a nivel interno "hay preocupación", pero no a nivel deportivo o de resultados, sino por las lesiones. Las bajas han mermado puestos que ya de por sí estaban cortos y, según ha transmitido el meta chileno, la plantilla vería con buenos ojos la llegada de algún fichaje que paliese el déficit de centrales tras la postrera venta de Luiz Felipe y la grave lesión de Marc Bartra.

"En el vestuario existe cierto grado de preocupación, pero en lo que respecta a las lesiones. No nos han dejado tener tranquilidad como plantel. Se lesiona uno, vuelve otro... este ir y venir te termina dañando. En cuanto a juego la preocupación no es tan grande porque sabemos de nuestro potencial. El míster es el que menos preocupado está de todos nosotros, porque tiene esa experiencia, sabe de nuestro potencial y nos transmite siempre confianza. En casa somos un rival muy complicado, por nuestra afición, eso nos lo dicen todos los rivales. Y fuera somos complicados de ganar porque siempre mantenemos nuestro estilo. Que la pelotita entre para poder sumar de tres puntos, eso falta", ha reflexionado Bravo en una entrevista en Onda Cero Sevilla.

En esta línea, el portero andino aseguró que está al tanto de que existe la posibilidad de que llegue un central incluso antes de enero, vista la imperiosa necesidad, y desde ese rol de peso pesado asegura que el vestuario lo acogería con agrado y lo vería necesario: "No sé lo que va a pasar ni nombre, sólo lo que veo en prensa o en redes sociales. Hay plena confianza en los compañeros que están, pero siempre vamos a querer que venga gente que nos pueda aportar, porque hay que conseguir los resultados y nos faltan algunos compañeros. Más allá de eso, el equipo se prepara muy bien y tiene una mentalidad alta".

"Este Betis aspira a lo máximo"

"En la plantilla hay pensamiento de aspirar a lo máximo. Es un sueño poder conseguir algo con el Betis. Mi carrera se ha ido marcando por este tipo de cosas y además aquí ya se consiguió. Queremos volver a ser campeones y para eso tenemos que tener a todos los compañeros a punto. El problema de lesiones no sólo es algo nuestro, les pasa a todos los equipos y se debe al enorme desgaste en tramos cortos con pocos descansos de por medio", ha resaltado.

El Betis es octavo, a dos puntos de Europa

"Siendo sincero, está claro que no es donde esperábamos estar. Siempre esperamos estar más arriba, mucho más arriba. No queremos estar en la posición que estamos hoy en día, no nos genera comodidad por las cosas buenas que veníamos haciendo y el potencial que tenemos como equipo. El fútbol tiene estas cosas, los otros equipos también hace su trabajo y conocen nuestro juego. Esto nos debe llevar a trabajar más sin perder nuestras expectativas de estar en posiciones altas".

Bravo: "Nos falta finura, pegada y solidez"

"Ante el Alavés un poco de fortuna en las dos cosas, buena fortuna para poder convertir y mala fortuna para encajar. Nosotros nos adelantamos en una jugada extraña a la que le sacamos premio, pero al poco ellos también nos empataron en una acción afortunada. Si no rebota (en Bellerín) no entra, porque cuando la saco ya no hay nadie para rematarla. Más allá de eso la autocrítica debe ser grande porque sabemos que nos falta finura en el juego, nos falta ese punto de pegada arriba y también nos está faltando solidez atrás. Tenemos que estar más pendiente de los detalles y trabajar. Se han escapado puntos que pensábamos que no se iban a escapar".

No descarta seguir un año más

"Cuando me tocó venir llegué con la sensación de aprovechar al máximo el tiempo que estuviese. Vine por una temporada y ésta es la cuarta y sigo con el mismo pensamiento, que no es otro que darlo todo hasta el último día ya sea desde el campo o desde fuera. Si es hasta junio, pues hasta junio. Si estamos bien y hay opción de pensar más allá, pues también se verá".

Claudio Bravo asume el adiós a la selección de Chile

"Cuando uno no tiene rendimiento siempre puede trabajar para poder ser seleccionado, pero cuando tienes rendimiento y no puedes ir poco puedes hacer (Berizzo no cuenta con él). Hay un entrenador que tiene toda la potestad del mundo para elegir al que cree que está mejor en cada momento. Toca defender a un país, eso no es algo simple, se está jugando una clasificatoria para el Mundial y toca apoyar a los compañeros que estén".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram