Buenas noticias en el entrenamiento del Betis, pero pendiente de Marc Roca

El equipo que entrena Manuel Pellegrini se ha ejercitado en la ciudad deportiva Luis del Sol para preparar el partido del domingo contra el Girona; en la sesión han estado todos los internacionales que han reincorporado al grupo sin aparentes problemas físicos

Buenas noticias en el entrenamiento del Betis, pero pendiente de Marc Roca
El Betis se ha entrenado este Viernes Santo para preparar el partido contra el Girona. - @RealBetis
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis Balompié se ha ejercitado en la ciudad deportiva Luis del Sol de la capital andaluza este viernes con el objetivo de preparar de la mejor manera posible el partido contra el Girona, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga que se disputa este domingo. Una sesión de entrenamientos en la que ha habido buenas noticias para el equipo que entrena Manuel Pellegrini ya que el entrenador chileno ha podido contar con todos los internacionales quienes no tienen problemas físicos, aparentemente, y apuntan a que estarán disponibles si así lo considera el técnico aunque es cierto que se está pendiente de la situación de Marc Roca.

El entrenamiento del Real Betis en este Viernes Santo ha servido para comprobar que todos los internacionales han llegado en buenas condiciones físicas y que el principal problema para ellos de cara al partido del domingo contra el Girona será el gran viaje que han realizado. Esto es especialmente relevante en Guido Rodríguez, que no jugó un minuto con Argentina, Germán Pezzella y Johnny Cardoso, que han cruzado el Océano Atlántico. Por otro lado, Chadi Riad, Ez Abde y Assane Diao, los otros internacionales, están bien.

Ahora el Real Betis está pendiente de Marc Roca, quien se ha ejercitado de manera parcial con el resto de sus compañeros ya que el centrocampista arrastra unos problemas en el tobillo. El catalán, junto a Marc Bartra, que aún le quedan varias semanas de recuperación, es de los pocos que sigue en la enfermería bética una vez se han ido recuperando futbolistas como Sabaly, Bellerín o Bakambu. Estos tres, así como los internacionales, apuntan a estar en el partido de LaLiga que el Real Betis disputará en el campo del Girona. Un estadio, Montilivi, que se le da muy bien el a escuadra verdiblanca.

Los buenos resultados del Betis en el campo del Girona

El Real Betis, que el domingo disputa su partido de la trigésima jornada en el campo del Girona, ha ganado siete de los ocho encuentros oficiales que ha disputado en la capital gerundense, donde sólo perdió por la mínima en la temporada 1940/41 en Segunda división, a causa de un gol de Tarradellas.

Antes, en los octavos de final de la última edición de la Copa del Presidente de la República, la de 1936, los verdiblancos vencieron al Girona por 1-2, al remontar el gol del local Burillo con un doblete de Unanumo.

Las seis visitas del Betis a Montilivi durante el siglo XXI se han saldado con triunfo visitante, las tres primeras en Segunda: 0-2 en la temporada 2009/10 -con goles de Sergio García y Pavone-; por la mínima -marcó Rubén Castro- el curso siguiente; y 1-3 en la campaña 2014/15, cuando Sanchón adelantó a los catalanes, pero le dieron la vuelta al tanteo un doblete de Rubén Castro y un tanto en propia meta de Lejeune.

Ya en Primera, los béticos vencieron a domicilio al Girona por 0-1 en las temporadas 2017/18 y 2018/19, ambos partidos decantados con goles de Loren Morón; y por 1-2 en la última jornada de la pasada Liga, cuando dos tantos de Borja Iglesias dejaron sin efecto la diana inicial de Miguel Gutiérrez.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram