SEGUNDA RFEF

Cádiz Mirandilla 1-1 Betis Deportivo: Esta vez tuvo más tiempo, pero no apuntilló

A diferencia del empate de Yanis en Estepona, el filial verdiblanco levantó enseguida el tanto de su homólogo amarillo, aunque desaprovechó varias ocasiones para firmar la remontada el día en que debutaron Álex Pérez y Elyaz Zidane

Cádiz Mirandilla 1-1 Betis Deportivo: Esta vez tuvo más tiempo, pero no apuntilló
Lance del encuentro disputado este sábado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. - RBB
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

Sexta jornada sin perder del Betis Deportivo, al que, no obstante, la acumulación de empates (dos seguidos, cuatro en este periodo) está impidiendo ingresar y mantenerse en la zona de 'play off' del Grupo IV de Segunda RFEF. Como el pasado fin de semana, los oriundos de Los Bermejales lograron levantar un marcador adverso a domicilio, si bien esta vez no apuró tanto como el recién renovado Yanis Senhadji en Estepona (marcó allí en el minuto 95). Se adelantó un igual como el Cádiz Mirandilla en una de las contadas imprecisiones defensivas del filial bético, empatando enseguida Sorroche y mereciendo un volteo que no se produjo. Meritorio, con todo, resulta que Alberto González rearmase su once pese a las importantes bajas de Pablo Busto, Xavi Pleguezuelo y Ricardo Visus, que mermaron la defensa como, en su día, los promocionados Assane Diao (definitivamente entre los grandes), Ginés Sorroche y Nobel Mendy (lesionado tras su debut en Copa del Rey).

La primera mitad tuvo dominio alterno, aunque los anfitriones quizás gozaron de aproximaciones más claras, especialmente un zurdazo tempranero de Njalla que desvía Guilherme lo justo para que el poste lo 'escupa'. Además, el extremo camerunés y Etta Eyong pudieron complicar la meta de un cuadro heliopolitano que avisó por medio de Yanis, Sorroche y, sobre todo, Carlos Reina. El marcador, con todo, se movería nada más pasar los equipos por vestuarios, consiguiendo el 'pichichi' auriazul su noveno tanto de la temporada, tras plantarse solo y definir en el mano a mano. No obstante, la reanudación tuvo neto color verdiblanco, hasta el punto que, nada más igualar Ginés, se acumularon las ocasiones en el área de Víctor Aznar, que se lució en un disparo a bocajarro del mismo Reina. Antes, el propio Sorroche lo intentó de zurda y Ángel Ortiz, tras un gran recorte dentro del área de Jesús Rodríguez, cruzaba demasiado su derechazo raso.

Si los de Alberto Cifuentes se replegaban para conservar el punto, Alberto González arriesgaba con los cambios en busca de completar la remontada. A falta de un cuarto de hora, Álex Pérez pidió penalti por un derribo que no pareció. Sobre la bocina, con los riesgos perfectamente asumidos por parte visitante, Franco Jr. la mandaría a las nubes después de una buena maniobra en la frontal en una de las pocas llegadas de los gaditanos en esta fase, excepción hecha del 1-0. Ya en el alargue, Reina encontró entre líneas a Mawuli Mensah, que prefirió pegarle de primeras al palo corto, sin encontrar portería, al tiempo que Aznar salía luego bien a los pies de Berto Rosas y blocaba el cabezazo tímido de Darío Germil para frustrar los últimos intentos del Deportivo, donde se estrenó el central zurdo Elyaz Zidane, último fichaje, en el minuto 93 por las molestias que sufría el autor del tanto del empate.

Ficha técnica

Cádiz CF Mirandilla: Víctor Aznar; Kikín, Adrián Salguero, Miranda, Julio Cabrera; Moussa Diakité, Dani García (David Amigo 83'); Njalla (Gubijan 70'), Boubakar Barry (Luis Morales 70'), Mirko Nikolasevic (Franco Jr. 46'); y Etta Eyong (Kensly 65').

Betis Deportivo Balompié: Guilherme Fernandes; Ortiz, Álex Pérez, Andrés Caro, Alcázar; Enrique (Mawuli Mensah 65'), Mateo (Manu Morillo 77'); Jesús Rodríguez (Berto Rosas 65'), Sorroche (Elyaz Zidane 93'), Reina; y Yanis Senhadji (Darío Germil 77').

Árbitro: Asensio Pérez (extremeño). Amarillas a los locales Etta Eyong, Mirko Nikolasevic y Miranda, así como a los visitantes Enrique, Mawuli Mensah, Ortiz y Álex Pérez.

Goles: 1-0 (46') Eyong; 1-1 (50') Sorroche.

Incidencias: Buena entrada en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz para presenciar este encuentro correspondiente a la jornada 18ª del Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram