Un césped "imperfecto para una final", desconcierto en el Chelsea y el método del exbético Marcos Álvarez para testarlo

Desde el conjunto verdiblanco transmiten que el estado del césped no casa con lo esperado de cara a una final europea, mientras que en el Chelsea no fueron pocos los futbolistas que se fijaron en los socavones del terreno de juego

Menos de 24 horas restan para que se celebre la final de la UEFA Conference League en el Estadio Municipal de Breslavia o Tarczyński Arena Wrocław​ entre el Real Betis y el Chelsea FC. El conjunto verdiblanco fue el primero en testar el terreno de juego en una sesión donde aparecieron Giovani Lo Celso y Fran Vieites y en un escenario donde se pondrán en juego los sueños de más de 15.000 béticos y más de 15.000 hinchas londinenses. En este sentido, cada detalle suma y desde la UEFA son numerosos los trabajadores y voluntarios que ultiman los preparativos para que todo dependa del balón en la noche de este miércoles.

Referencia al césped han hecho numerosos compañeros de la prensa tras los gestos de disconformidad de varios miembros de la plantilla bética en el comienzo de la sesión. Al tratarse de una final europea cada detalle prima y el tapete sobre el que rodará mañana no es que resalte especialmente por su excelencia. Desde el Betis transmiten a ESTADIO Deportivo conformidad en estos momentos. Sin la óptima apariencia que una final merece, lo cierto es que en el seno del club no transmiten alarmismo aunque se mantienen expectantes con el modo en que la lluvia pueda afectar al césped.

Por su parte, tan solo unas horas después pasadas las 19:30h de la tarde saltó el equipo que en este caso lo hará de visitante. El Chelsea FC dirigido por Enzo Maresca saltó al terreno de juego y fueron algunos los futbolistas que se percataron de algún hoyo en el césped. Si bien, el conjunto londinense se ejercitó con normalidad en una sesión de poca intensidad en gran parte del entreno.

Marcos Álvarez, con pasado bético y un método de activación

El cuerpo técnico del Chelsea tiene numerosas referencias béticas. Desde el pasado como futbolista del Sevilla FC de Maresca y su experiencia como segundo entrenador de Manuel Pellegrini en el West Ham, hasta el pasado sevillano de Marcos Álvarez. El preparador físico del conjunto 'blue' pasó por el Sevilla FC y por el Real Betis.

Este martes fue el encargado de alentar a los suyos desde el comienzo de la sesión. El sevillano reunió a todos los futbolistas en el interior del círculo central y los espoleó animándolos a chocar unos contra otros para estimular a la plantilla antes de la gran final.