Cucho Hernández hace autocrítica, eleva el listón del Betis y da la cara por Deossa: "En cuanto tenga minutos..."
El punta colombiano reconoce que le gustaría llevar más goles a día de hoy, a la par que está convencido de que el equipo conseguirá "algo importante" y bendice el regreso de Isco: "Lo hace todo bien"

Cucho Hernández regresa del parón preparado para el choque contra el Girona después de haber sido intervenido hace nueve días de los cornetes nasales y de haber lucido en los entrenamientos una máscara facial.
No en vano, el propio delantero reconoció en una entrevista concedida a Betis TV que se encuentra listo para entrar en la convocatoria de Pellegrini para la cita contra los catalanes. "No ha sido nada grave. He estado una semana haciendo muy poco, pero bueno, me ha venido bien para recuperar. Venía con alguna molestia y ahora me siento bastante bien, bastante fresco y de la operación ya casi me he recuperado. Obviamente tomas precaución para que no haya problemas en el futuro, pero creo que una semana de descanso fue suficiente", apuntó el ariete, que explicó que el pidió entrenar con la máscara.
Cucho reconoce que esperaba llevar más goles con el Betis
"Fue elección mía, para sentirme más seguro, pero ya hoy me arriesgué y me fue bien", indicó el cafetero, que, a pesar de llevar cinco goles, se mostró exigente consigo mismo, asegurando que esperaba mejor cifras a estas alturas. "Es cierto que lo personal, desearía hasta ahora llevar un poco más de goles, pero creo que, aparte de eso, he podido aportarle muchas más cosas al equipo. Muchas cosas que tal vez no se ven, pero que con un simple romper el espacio, con un movimiento le abres el camino a tus compañeros que puedan marcar goles también. Me considero un 'nueve' que ayuda también. No solo pienso en mí. Si viene siempre la recompensa del gol, bienvenido sea, pero no me estreso mucho por eso. Me centro en hacer bien el trabajo y tratar que las que tenga, meterla", señaló Cucho, que cree que siente feliz en Sevilla.
Cucho afirma ser feliz en el Betis y cree que el parón ha sido positivo
"No serlo en el Betis es muy difícil. Es un club especial. No lo puedo explicar, pero cuando estás aquí sientes lo que es este club. Sientes lo que es el Betis y es muy contento de estar aquí", explicó el punta, que considera el parón le ha venido bien al Betis. "Viene bastante bien para afinar cosas que están faltando, que no puedes trabajar en una semana de dos partidos. Ahora viene un mes cargado de partidos, así que este descanso, entre comillas, viene bastante bien para enfrentar todo con mucha ilusión", explicó el colombiano, que también habló de otro temas, como el regreso de Isco, los objetivos que se plantean este curso o el rendimiento de su compatriota Nelson Deossa.
La vuelta de Isco: "Siempre vas a echar de menos a tu mejor jugador. Lastimosamente sufrió la lesión que sufrió, pero se le ve muy fuerte, se le ve muy confiado, se le ve con ganas. Es un líder muy positivo, es un líder que lo ves y es el primero que quiere ir, es el primero que quiere presionar, es el primero que quiere ganar. Así que cuando ves eso te contagias y ver a esa clase de jugador que quiere trabajar de esa manera es muy bonito para uno. El fútbol no se olvida. Él tiene que agarrar condición física, es cierto, son muchos meses parados, pero la calidad sigue intacta. Él lo hace todo bien, así que lo demás, la condición física, la va a ir agarrando. Estamos muy confiados que nos va a ayudar muchísimo".

Nelson Deossa: "A veces se empieza bien y otras no tanto, pero estamos para apoyarlo. Él sabe que nosotros confiamos mucho en sus condiciones, en que si el club hizo el esfuerzo para traerlo, es porque sabe las condiciones que tiene. En cuanto tome confianza, en cuanto tome más minutos, seguro que nos va a dar muchísimo".
Objetivo de este curso: "Conseguir algo bonito este curso es algo que lleva al equipo dentro. Es algo que no hablamos mucho, pero que todo el equipo tiene en mente y sabe que puede lograr. Nosotros nos trabajamos cada día, salimos a jugar cada partido como si fuese el último, porque sabemos que compitiendo de la manera que competimos, trabajando juntos con la calidad que tenemos, con el equipo que tenemos, es muy difícil que este Betis pierda y lo hemos demostrado hasta ahora. Así que mientras el equipo esté junto, mientras sepa qué puede lograr, mientras trabaje con humildad, yo creo que puede llegar a conseguir algo importante, lindo, esta temporada".