Dani Ceballos vuelve a vérselas con el Betis con su futuro más en el aire que nunca

El canterano del Real Betis regresa al Benito Villamarín posiblemente en su mejor momento desde que se marchara al Real Madrid, aunque su contrato no va más allá del próximo 30 de junio

Dani Ceballos vuelve a vérselas con el Betis con su futuro más en el aire que nunca
Dani Ceballos vuelve a casa con su futuro más en el aire que nunca - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Dani Ceballos regresa en la noche de hoy a la que considera su casa. Hace ya seis años desde que el centrocampista utrerano se marchara al Real Madrid a cambio de unos 16 millones de euros, en Chamartín nunca llegó a tener continuidad y por eso mismo salió cedido dos temporadas consecutivas al Arsenal inglés, para acabar regresando al Real Madrid en el verano de 2021. Y ha sido esta temporada, la última con contrato en vigor con la entidad merengue, la de su asentamiento en el vestuario blanco.

El utrerano acumula un total de 27 partidos donde ha anotado un gol y ha dado seis asistencias pero es, sin embargo, cuando su futuro está más en el aire que nunca. El Betis siempre aparece en el horizonte cuando se habla del próximo movimiento en su carrera deportiva, y él, de hecho, no ha dejado de mandar guiños en verdiblanco al que fuera el club que le dio la alternativa en el fútbol profesional.

Así, Dani Ceballos se presenta en Heliópolis, con muchas opciones de ser titular ante el Real Betis después de quedarse en el banquillo en el choque de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Este buen rendimiento en los últimos meses ha provocado que el Real Madrid se haya planteado la opción de prolongar el contrato de Dani Ceballos, algo que parecía imposible antes de final de 2022.

Pero Dani Ceballos y el Real Madrid siguen sin llegar a un acuerdo para su renovación, y el jugador, como agente libre, puede escuchar y negociar con cualquier otro club que llame a su puerta. Atlético de Madrid, AC Milan o Bayern son sólo algunos de los clubes que se han interesado por la situación del utrerano, del cual el Betis no se ha olvidado pero sí es cierto que los contactos se han enfriado. Quién sabe si hoy, ante la que fuera su afición y vestido de blanco, logra calentar de nuevo la vía que le lleve de vuelta a Heliópolis.

Algo que no parece muy probable a día de hoy, pues en la planta noble del Benito Villamarín no piensan variar la hoja de ruta con el canterano. Estarían encantados con su vuelta, pero siempre dentro de unos parámetros económicos que no hipotequen el resto de la plantilla. Ceballos sigue esperando al Real Madrid, sabedor de que también le llegarán más pretendientes, porque el Betis tampoco se ha olvidado de su prioridad: Houssem Aouar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram