La decepción de Pellegrini en Europa

El técnico del Real Betis lamentó la eliminación en la Conference League tras empatar ante el Dinamo Zagreb (1-1). Manuel Pellegrini tildó de "decepcionante" el papel del equipo en Europa

La decepción de Pellegrini en Europa
Manuel Pellegrini durante el partido - UEFA
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura
Dinamo Zagreb

Dinamo Zagreb

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 1

Betis

Betis

El Real Betis no logró remontar el 0-1 que traía en contra de la ida y se despide a las primeras de cambio de la Conference League. El empate (1-1) cosechado esta noche en el Estadio Maksimir ante el Dinamo Zagreb se antoja insuficiente y los béticos dicen adiós a Europa. Manuel Pellegrini, muy serio en rueda de prensa, desgranaba las claves de un nuevo fracaso y no escondió la gran "decepción" que supone esta eliminación.

Pasaba el técnico chileno ante los medios para mostrar sus impresiones y fue muy claro en su análisis: "Hay mucha desilusión, todos queríamos seguir en Europa. Trabajamos todo un año para intentar jugar competencia europea. Ya nos fuimos afuera en al Europa League en casa y hoy no pudimos superar aquí al Dinamo. Así que, por supuesto, es una desilusión. Después, hay otra realidad. Uno no puede sustraerse de la ventaja que hemos dado", dijo.

Cuestionado por el bajón en la segunda parte, manifestó: "Siempre hay distintas razones y versiones. Tuvimos un gol de Nabil y de Willian José muy cercanos. De ahí para adelante no pudimos encontrar los espacios. El Dinamo se defendía bien, no podíamos entrar. Así, hasta que vino el gol de ellos, que les dio todavía más confianza. Por eso digo que hay distintos motivos, tanto dentro del campo como por la ventaja que hemos dado en esta competencia europea, donde no se permite darla".

Orgulloso de sus jugadores

Pese a la eliminación, Manuel Pellegrini aseguró que ningún futbolista le ha defraudado: "No me siento decepcionado nunca de un grupo de jugadores que, durante los últimos tres años y medio, logró clasificarse tres veces seguidas para Europa. Van creciendo cada vez más y tienen bastante limitaciones desde diferentes puntos de vista, como la formación de planteles desde la parte económica. El equipo lucha, pero a este nivel de competencias aparecen algunas carencias que no nos permiten seguir en la Europa League ni en la Conference. Por suerte, estamos aún metidos en LaLiga y vamos a seguir intentando clasificarnos nuevamente. Después, habrá que hacer un diagnóstico exacto para ver qué se necesita para llegar más arriba en Europa".

Sobre el papel del club en Europa en los últimos años, el chileno recordó que el nivel en este tipo de competiciones exige un nivel mayor: "Creo que peleamos en Europa todos los años. Primero, tuvimos la capacidad de llegar tres años seguidos, que no lo había hecho nunca este equipo. Entonces, este grupo de jugadores merece un mérito. En segundo lugar, nos hemos ido de distintas maneras de la Europa League. Una vez, contra un equipo como el Eintracht , que fue campeón y competimos hasta el minuto 120. Después nos eliminó el Manchester United, queramos o no, un equipo más importante que nosotros. La tercera vez enfrentamos una Europa League con un central y no se puede dar ventaja en Europa. Ahora (en Conference) nos pasó exactamente lo mismo. Las diferencias no son tantas entre nuestro plantel y los otros que juegan en Europa. Estamos todos decepcionados. Lo que menos se le puede achacar a este equipo es que no haya peleado, pero se encontró con una traba, que es el nivel que hay en Europa".

Por último desveló el porqué del cambio de Bakambu al descanso. Se lesionó y tuvo que sustituirle: "Sintió un pinchazo en el gemelo en el minuto 25 o 30 y no podía continuar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram