Decisión compleja con Lo Celso en el Betis por los antecedentes
El mediapunta llegará justo para preparar el partido contra el Villarreal del sábado, cuya importancia sitúa a Pellegrini en una encrucijada por su habitual proceder en estas situaciones

Los parones internacionales provocan dolores de cabeza a Manuel Pellegrini, que siempre defiende la necesidad de lo que los futbolistas acudan a la llamada de las selecciones pese a los riesgos que supone para sus planes y, por ende, para el Betis. Sobre todo ocurre con los futbolistas suramericanos por los largos desplazamientos y su regreso apurado para preparar el primer encuentro después del parón internacional.
A día de hoy, Pellegrini solo sufre este problema con Lo Celso, pero cada vez que se marcha, sobre todo cuando disfruta de un rol protagonista en el Betis, crece la preocupación, con más razón ahora que está entrando en el esquema de Lionel Scaloni. Así, en el primer compromiso, la madrugada del sábado, contra Venezuela jugó los 90 minutos y marcó el gol del triunfo en la primera parte en un choque que terminó sin problemas físicos.
El Betis, muy pendiente de Lo Celso
La madrugada del miércoles, Lo Celso afronta la segunda cita, en esta ocasión un amistoso contra Puerto Rico en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida, y el Betis permanece muy pendiente de si repetirá en el once o el seleccionador opta por realizar rotaciones y le otorga un respiro. Descanso que beneficiaría a los verdiblancos y evitaría el peligro de que puede sentir molestias de algún tipo.
No obstante, independientemente de si salta al césped o no, Lo Celso no regresaría hasta el jueves, por lo que apenas dispondría de tiempo para trabajar con el grupo de cara a la puesta a punto de cara al importante partido del sábado (18:30 horas) en el Estadio de La Cerámica contra el Villarreal. Esta circunstancia obliga a Pellegrini a tomar una decisión compleja, que lo sitúa entre contar con el argentino en un partido muy relevante ante su exquipo y rival directo por la Champions, y su habitual proceder de no utilizar de inicio a los internacionales con un escaso margen para entrenar con el resto.

Pellegrini sacrificó a Lo Celso tras el último parón
En el último antecedente, es decir, en el anterior parón, Pellegrini optó por dejarlo en el banquillo contra el Levante a pesar de que no había disputado ni un minuto con Argentina durante dicha concentración y no entró en el terreno de juego hasta después del descanso por Deossa, que ocupó su puesto. Ha sido la única vez, junto al encuentro frente a Osasuna, en el que no partió de inicio ante la lesión de larga duración de Isco.
Habrá que ver si ahora la índole de la cita contra los amarillos le hace cambiar de opinión o apuesta por adelantar a Fornals como contra los navarros. Una decisión complicada.